04/10/2018

El gobernador Valdés reafirmó el apoyo al deporte como apuesta al desarrollo personal y social

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el Acto de Apertura de la tercera fase de la instancia provincial de los Juegos Correntinos 2018, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Hogar Escuela de la ciudad Capital, donde reafirmó su apoyo al deporte como apuesta al desarrollo personal y social.

El evento que se lleva adelante hasta este domingo congrega a más de 650 jóvenes deportistas de Corrientes, el cual es clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita previstos para octubre próximo en Mar del Plata. En total más de 25.000 jóvenes de todas las localidades pasan por las cinco instancias del certamen provincial.

Estos Juegos son organizados por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, subsidiando los gastos de transporte y alimentación a los representativos, además de todo lo relativo a alojamiento, servicio médico y de seguridad. Las disciplinas que se disputan son fútbol femenino y masculino, voley femenino y masculino, básquet 5 vs 5 femenino y masculino, básquet 3 vs 3 femenino, y voley de playa femenino y masculino.

En el acto, al tomar la palabra, Terrile destacó que es la primera vez que un Gobernador da la bienvenida a los jóvenes deportistas en los Juegos Correntinos y cedió el micrófono al Mandatario. “Para mí es un gusto venir a dar este punta pie inicial”, expresó Valdés inmediatamente.

El Mandatario señaló que “sabemos que va haber mucha competencia, porque acá están los futuros deportistas de toda nuestra Provincia” y agregó que se va a realizar una fuerte apuesta del Estado en este evento, “para que tengamos excelencia en la participación”. Asimismo valoró “el sacrificio y el entrenamiento” de los presentes, esperando que “ganen los mejores” y para cerrar sus palabras, expresó un efusivo “bienvenidos a Corrientes”.

Luego, en declaraciones a la prensa, Valdés dijo que “el deporte para nosotros es una política de Estado, por eso apostamos muy fuerte al deporte correntino, colaborando con los distintos clubes, municipios y a través de estos Juegos Correntinos en el que participan más de 20 mil jóvenes, de los cuales quedan seleccionados los que van a los Juegos Evita en Mar del Plata, donde nos dejan muy bien a los correntinos con su participación”.