31/07/2019

El gobernador Valdés recibió al director Ejecutivo de la ANSES

Esta mañana el gobernador, Gustavo Valdés, mantuvo un encuentro en su despacho con el director Ejecutivo de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Emilio Basavilvaso, donde revisaron los avances en la provincia los cuales el funcionario nacional consideró como “muy satisfactorios”.

En primer lugar el director de la ANSES sostuvo que “a son 500mil créditos que entregó ANSES en la provincia en un esfuerzo en conjunto entre la Gobernación y nosotros”, y continuó: “si pensamos en cada crédito vemos los beneficios positivos de estos que mayoritariamente son para jubilados que no pueden conseguirlos, pero mediante esta política pública llegan a obtenerlos”.

Además, Valdés y Basavilvaso dialogaron sobre la Asignación Universal por Hijo, que este año se consiguió el número máximo de cobertura de libreta. En este contexto, Basavilvaso destacó que para cobrar este beneficio es necesario presentar la documentación necesaria, los cuales son que el niño o niña concurran a la escuela, tenga la vacunación completa, y mantenga los controles de salud.