04/10/2018

El gobernador Valdés recibió al presidente del Banco Nación y hablaron de líneas de créditos para obra pública y vivienda

El gobernador Gustavo Valdés recibió  en su despacho oficial al presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien se encuentra en la ciudad de Corrientes, en el marco de su respectiva agenda de trabajo. El mandatario correntino y el titular del organismo financiero proyectaron en la ocasión líneas de crédito para la obra pública de la provincia y la construcción de viviendas.

 “Creo en un Banco Nación federal, inclusivo y por lo tanto me tocaba venir a Corrientes, así como hace un rato estaba en Resistencia”, dijo González Fraga en su visita. Luego indicó que “con el Gobierno de Corrientes tenemos temas en común como financiamientos varios” y agregó que “el Banco Nación está procurando impulsar tal como lo marca su carta orgánica, la actividad productiva en todo el país, especialmente con  los pequeños y medianos productores”.

Consultado al respecto, comentó sobre “algunas líneas de financiamiento que la Provincia necesita”, las cuales “estuvieron un poco demoradas en los últimos meses con este período de restricción crediticia”, pero se mostró confiado que “se van a poder agilizar y la vamos a efectivizar en las próximas semanas”.

Luego detalló que estas líneas de crédito “tienen que ver con la obra pública” y que “están en la etapa inicial”. Agregó que “es una idea que está surgiendo y que la vamos a considerar en las próximas semanas”.

En tanto, sobre las facilidades de los préstamos que el Banco Nación piensa brindar al sector productivo, González Fraga dijo que “se darán 250.000 pesos, casi sin ninguna exigencia, ingreso formal ni garantía para que empiecen pequeñas actividades”, como ser “restaurants, ‘rv&v’ (alquileres o refacciones de cuartos para turistas)”, las cuales “podemos alentar desde el Banco Nación”.

Consideró que “todo esto permitirá desarrollar la actividad productiva y eso es lo fundamental que necesita el país”. Además recordó lo que se hizo el año pasado al decir que “fue preponderante lo hipotecario, ya que estamos en un régimen de 3.000 a 4.000 créditos hipotecarios por mes”, señalando que de esta forma, este año “queremos impulsar los microcréditos, sin descuidar el apoyo a las PYMES, la construcción de viviendas, que hablamos con el gobernador Valdés” 

En este sentido, González Fraga puntualizó que “queremos que haya proyectos de construcción de viviendas en Corrientes para poder financiarlos como es debido”.