05/10/2018

El gobernador Valdés recorrió las obras de mejoramiento barrial en La Olla

El gobernador Gustavo Valdés recorrió este martes junto a parte de su Gabinete, las obras de urbanización que se llevan adelante en La Olla, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), perteneciente al Gobierno nacional. La inversión es millonaria en esa zona de la ciudad de Corrientes y de esta manera tanto la Provincia como la Nación trabajan coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En contacto con la prensa, el primer Mandatario relató que “estamos recorriendo obras en concreción, cerramientos, trabajos en la canchita y Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otros”, y reveló que el objetivo es que “los chicos tengan la oportunidad de ser escuchados, para recuperarlos y sacarlos de algunos vicios que carcomen nuestra sociedad”. También inspeccionó las obras que ejecuta en la zona la Provincia, como enripiado de calles y cordón cunetas, para mejorar así la accesibilidad.

Contó además que se evalúa con la Municipalidad de la Capital mejorar y recuperar varias calles, por medio de la planta de cemento. En ese marco, el Gobernador afirmó que “estamos acompañando la gestión de Eduardo Tassano, y vamos a comenzar a apoyar con mucha más fuerza ahora que se están recuperando los números municipales, al igual que el parque automotor”.

Situación nacional

En “un gran esfuerzo por parte del Estado nacional”, reiteró que “van a estar reponiendo el Fondo Sojero, a través del cual conseguimos obras importantes para Corrientes”. Sin embargo señaló que “sabemos que el Gobierno de Mauricio Macri está pasando por una situación compleja desde el punto de vista económico, pero tenemos que apuntalar y superar esta crisis para que la Argentina vuelva al crecimiento”.

Más allá de lo anterior, Valdés manifestó que “Corrientes es una provincia sólida, no bajó los brazos y no bajó el ritmo de obra pública”. Es así que “el jueves vamos estar suscribiendo en Ituzaingó con el Gobierno nacional un Convenio de obras por 900 millones de pesos, destinado a obras de reparación, que no se hicieron aguas abajo de la represa Yacyertá”.

Volviendo a las medidas adoptadas para paliar la situación, comentó que “estamos trabajando con Desarrollo Humano en todos los barrios: en Corrientes damos de comer a 300 mil niños todos los días, lo que implica un esfuerzo enorme presupuestario por parte de la Provincia, más allá de los otros planes sociales y los otros comedores”.

Presupuesto 2019

Respecto a los lineamientos del Presupuesto Nacional 2019 que fueron presentados este martes, el titular del Poder Ejecutivo provincial opinó que “algunas metas me parecen alcanzables, prudentes, y habría que ver si ocurren como las plantean, pero por lo menos es un presupuesto: lo que uno presume que va a ocurrir en la Nación de acuerdo a lo que está haciendo”. Explicó que “es el reflejo de un Gobierno que plantea aquietar el dólar, tratar de recuperar la senda de crecimiento para el año que viene, no tener déficit primario, es decir ingresos igual que egresos; se plantea un escenario optimista y ojalá pueda ser alcanzado”.

“Las provincias argentinas tenemos que hacer un gran esfuerzo, por primera vez y en mucho tiempo, comparado con la Nación estamos bien” indicó Gustavo Valdés y prosiguió: “Este es un Gobierno nacional que le devolvió el federalismo económico y fiscal a las provincias, algo que no hicieron otras gestiones, poniendo de rodilla a las mismas para poder gobernar”.

Por su parte, el coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, haciendo mención al recorrido por La Olla, expresó enfáticamente que “es un orgullo ver la realización de estas obras, que se están trabajando hace muchos años donde podemos ver el cambio”. Recordó que hace un tiempo atrás, en dicha zona se encontraba una laguna conocida como “los caracoleros”, que era utilizada por las familias de los aledaños para la crianza de animales, pero luego del paso de la urbanización se dio lugar a una nueva iniciación de obras para el bienestar de los vecinos.

Además adelantó las acciones que se concretarán en los próximos meses, como la estabilización de los transformadores de energía, que llevarán a controlar los niveles de baja y alta tensión, al asegurar que “será una gran solución a la provisión de energía de la zona abarcando a más de 2500 familias”. Finalmente, el funcionario estableció que “mediante este complejo que comprende parte del barrio Irupé, Serantes, Ongay, Paloma de la Paz y La Olla, se puede ver avances en la calidad de vida de las familias mediante atención comunitaria y sanitaria”.