05/10/2018

El Gobernador Valdés se refirió al enorme potencial de la provincia de Corrientes

Con un enorme despliegue de actividades y espectáculos, Corrientes inició su participación ayer sábado en la Feria Internacional de Turismo. Se trata de la muestra del sector más importante de América Latina, que en esta edición cuenta con la presencia de alrededor de 50 países además de todas las provincias argentinas, distribuidas por regiones.

Para hoy domingo 30 de septiembre la cita es de 14 a 21 horas, mientras que lunes 1 y martes 2 de octubre, la FIT abrirá sus puertas de 10 a 19. Las actividades continuarán esta tarde con la promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé -en paralelo a la presentación de la FNCH en plaza Vaticano- en el escenario Litoral de la FIT, a cargo de Aldy Balestra y Grupo Tupá. Se anunciará el II° Festival Curuzucuateño de Pandorga y Miel, como así también el Festival Ernesto Montiel de Paso de los Libres.

Para este domingo a las 17 horas se aguarda nuevamente la presencia de Pablo Granados que estará acompañado de Rocío Robles en el stand correntino. Mientras que seguirán las degustaciones de chipá, cerveza artesanal, maridaje, jugos y dulces regionales, alfajores artesanales, cara sucia, puros y cigarros, té, mate cocido y yerba mate.

Gobernador Valdés

Es un gusto poder acompañar y mostrar lo que son nuestras costumbres, nuestra cultura, el carnaval, lanzamos oficialmente la Fiesta del Chamamé en Buenos Aires y acá en la FIT mostrando además a nuestros Cocineros del Iberá, en este caso en compañía del Secretario de Gobierno de Turismo Gustavo Santos”, apuntó.

“El turismo te genera trabajo y servicios, Corrientes mueve mucho con la pesca deportiva, pero también estamos haciendo una fuerte inversión entre Nación y Provincia con más de 400 millones de pesos con el Plan Iberá 2”, manifestó Valdés.

El mandatario provincial señaló: tomamos al carnaval como política de estado, y vamos a replicar la infraestructura del chamamé al carnaval. Necesitamos seguir invirtiendo en turismo, hoy estamos enripiando los accesos Iberá, que es la joya que tiene Corrientes en su corazón. “Gustavo Santos en su discurso mencionó cuatro veces a Corrientes y al Iberá y eso nos posiciona aún más”, puntualizó.