15/01/2019

El gobernador Valdés visitó a evacuados y sobrevoló zonas de inundaciones

El gobernador Gustavo Valdés estuvo visitando la localidad de San Roque tomando contacto con familias contenidas en Centros de Evacuación. Luego sobrevoló parajes aislados de Perugorría donde el más comprometido es Paso Tala, totalmente bajo agua, donde el mandatario aterrizó y recorrió el lugar.

En la oportunidad, Valdés recorrió el tinglado de la Asociación Vecinal de Saneamiento Ambiental (AVESA) y el Albergue Municipal de San Roque que funcionan como Centro de Evacuados para los vecinos afectados por este desastre natural. Además charló con las 26 familias asistidas en estos centros de evacuados para ver las necesidades de cada uno.

Estos lugares desde la semana pasada cuentan con todo lo necesario  para la elaboración de comida caliente, la provisión de agua potable, colchones, frazadas, medicamentos y controles sanitarios a lo que el primer mandatario provincial agregó que “estamos trabajando cerca de cada vecino, brindando la mejor atención posible a las familias afectadas por las lluvias en la localidad”.   

Luego, desde San Roque el mandatario se dirigió en helicóptero a las zonas anegadas de Perugorría donde hay varios parajes aislados. Allí aterrizó en Paso Tala que se encuentra totalmente evacuado y con el 100 por ciento de superficie bajo agua.

Para observar la situación de cerca, Valdés recorrió Paso Tala en camioneta junto a un equipo técnico y referentes locales a fin de articular posibles soluciones a corto y mediano plazo.

Cabe señalar que en Perugorría están alojados 200 evacuados de Paso Tala y hay otros 110 autoevacuados que también reciben asistencia provincial, mientras que del paraje Palmita hay 20 personas evacuadas más 49 autoevacuados asistidos.

En este marco vale recordar que durante la mañana el mandatario estuvo con los intendentes de Empedrado y El Sombrero, José Cheme y Raúl González respectivamente organizando las tareas que se realizarán en esos lugares con las personas afectadas por las incesantes lluvias.Valdés había iniciado la jornada de este lunes convocando al Comité de Crisis en Casa de gobierno para diagramar las acciones desplegadas por el gobierno provincial ante estas inundaciones para luego partir hacia Empedrado, San Roque y Perugorría.