04/09/2019

El Gobierno Provincial exhibe notable fortaleza en la asistencia alimentaria a la población correntina

El gobierno de Gustavo Valdés, generó desde el inicio de su gestión una gran inversión presupuestaria destinada a fortalecer la nutrición y alimentación de los diferentes estamentos de la comunidad correntina. A través del Plan Alimentario Corrientes, se han generado tres vertientes mediante los cuales se concretan las acciones en pos de mantener la nutrición y la alimentación, para niños, jóvenes y adultos.

La propuesta bajo las premisas de inclusión, equidad e igualdad de oportunidades, se sostiene fundamentalmente con la provisión alimentaria en las escuelas de todo el territorio provincial, en la que, por medio de 1632 unidades escolares, se atienden a 300 mil alumnos. En tanto Desarrollo Social provee de desayuno, almuerzo y merienda en 270 unidades de comedores barriales e instituciones propias, más los aportes de las tarjetas Mbareté , Mbaraté Mamá y  Sapucay que complementan la propuesta en esta área.

Mientras que el ministerio de Salud Pública se encarga del control nutricional, sanitario, y la correcta aplicación de los programas mencionados. La inversión del Programa Alimentario Corrientes de manera integral es superior a los 3300 millones, y está sujeto a un control, monitoreo y modernización permanente.