25/08/2020

El primero del país: Malvinas se alimenta exclusivamente del sol para dar energía a sus pobladores

El gobernador Gustavo Valdés cortó las cintas de un proyecto que el Gobierno provincial viene gestando hace tres años en el paraje Malvinas: brindar energía eléctrica a sus pobladores por medio de una central solar. Es la primera en la Argentina, por sus características tecnológicas, convirtiendo al lugar en el “primer paraje sustentable”. La obra se pudo concretar con el indispensable aporte de una vecina que donó el terreno para montar esta planta de dos hectáreas y 1140 paneles.

“Agradesco a la señora Teresa Cometta que es la persona que donó el terreno donde se pudo asentar y realizar la construcción de esta central. La misma fue construida con fondos provinciales y así Malvinas pasa a ser el primer paraje sustentable de la provincia por tener un suministro de energía totalmente renovable y está completamente aislado de la red convencional de energía”, dijo el secretario de Energía, Arturo Busso en la inauguración.

La planta solar está ubicada sobre un camino vecinal que conecta a la ruta provincial N° 30 en el paraje Malvinas, distante a unos 26 kilómetros de la ciudad de Esquina.