05/03/2020

En Bella Vista, Valdés inauguró 23 km de ripio y anunció la inversión de $550 millones para seguir mejorando los caminos rurales

El gobernador de la provincia encabezó la apertura de 18 km de ripio sobre RP 111, y 5 km más sobre el acceso Feed Lot y la planta de residuos, en Colonia Progreso. En dicho marco, el Mandatario instó a seguir trabajando mancomunadamente para “apostar hacia la construcción de nuestro futuro”, anunciando una fuerte inversión para seguir mejorando la transitabilidad de la producción.

Tras la apertura de infraestructura escolar, el titular del Ejecutivo inauguró 18 km de ripio sobre la ruta Provincial n° 111 y 5 km de ripio sobre el acceso Feed Lot y la planta de residuos, en Colonia Progreso, distante a 10 km de la localidad de Bella Vista.

Gobernador Valdés

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador destacó inicialmente que “estos caminos son la herramienta de salida de la producción, y llevan a cada uno de los parajes de nuestra profunda Corrientes, favoreciendo a la educación y a la salud, por eso es importante tener una transitabilidad adecuada”.

En este sentido, Valdés remarcó “el trabajo que se viene haciendo desde el Fondo de Desarrollo Rural, que permite destinar todos los impuestos de los inmuebles rurales a un fondo que permite lograr desarrollo en caminos, en electrificación rural y en la lucha de la sanidad animal”. “Este año vamos a estar invirtiendo 550 millones de pesos para seguir mejorando los caminos de Corrientes”, añadió y anunció, recordando que “el año pasado hicimos 800 km de ripio en la provincia”.

Continuando, el titular del Ejecutivo consideró que “Bella Vista es una de las potencias productivas y queremos estar preparados hacia el futuro, por eso hemos adquirido el predio del Parque industrial, que son 60 hectáreas, lo que va a ser una bendición para la ciudad”. Respecto a ello, enumeró: “hemos invertido para el Parque industrial y logístico de Paso de los Libres, en Ituzaingó, hemos comprado el predio del puerto de El Sombrero, compramos el de Curuzú Cuatiá y tenemos que comprar el de Juan Pujol”.

Cerrando su discurso, Valdés instó a los presentes a trabajar en conjunto “para seguir generando trabajo para nuestra gente”, vaticinando que “si sumamos la fuerza que tiene la provincia con sus instrumentos, tanto el Fondo anticíclico y de desarrollo que hemos creado, como el Banco Provincia de Corrientes, más la fuerza de los productores, vamos a lograr que Corrientes sea una provincia industrializada en el transcurso del tiempo”.