07/10/2018

En Bella Vista, Valdés reafirmó el compromiso con la producción y el acompañamiento al campo

Además de dejar oficialmente inaugurada en la jornada de hoy la muestra, el mandatario hizo anuncios importantes, entre ellos la construcción de un nuevo predio para la Sociedad Rural y la creación del Parque Industrial para Bella Vista. Ratificó medidas que acompañan al sector, entre ellos a través del Fondo de Desarrollo Rural y se mantiene el cero por ciento de carga impositiva. Aseguró que para marzo del año venidero se completarán mil kilómetros de ripio y dejó en claro que se trabaja para que todas las escuelas del campo tengan conectividad y acceso a Internet.

Este domingo, el gobernador Gustavo Valdés dejó oficialmente inaugurada la segunda edición de la Exposición Rural de Ganadería, Granja e Industria y Comercio de Bella Vista, ocasión en la que subrayó la importancia del campo como el “sostén de la Argentina”. Asimismo, se comprometió a la construcción de un nuevo predio rural y del Parque Industrial y ratificó el acompañamiento a los productores para fomentar el crecimiento de la industria, entre otras medidas.

El acto de apertura comenzó pasado el mediodía en el predio de la entidad ruralista, con la entonación de las estrofas del himno Nacional Argentino ejecutado por la banda del Ejército.

Posteriormente,  Valdés entregó un subsidio de $250.000 a la Sociedad Rural, como forma de homenaje por apuntalar el trabajo constante de las familias del campo.

Gobernador Valdés

“Es la primera vez que me paro a hablar ante ustedes como gobernador. Para mi es un gusto estar compartiendo esta jornada con ustedes”, fueron los conceptos iniciales durante el acto del gobernador Gustavo Valdés, para luego agregar que “Bella Vista está teniendo un gran empuje y esta exposición que tiene que ver con la ganadería, agricultura, el comercio, la industria y con todo el potencial productivo de una zona muy rica y conjuga los cuatro segmentos de la producción”.

El mandatario, al proseguir con su discurso, fue claro y dijo: “Venimos a reafirmar en compromiso con la producción de Bella Vista y de Corrientes y a seguir acompañando al campo”.

El campo como sostén de la Argentina

Y resaltó que ese apoyo a los pequeños y grandes productores tiene que ver en que el “campo ha sido sostén de la Argentina, sobre todo en tiempos difíciles, donde no tenía oportunidades” y consideró que “hoy tenemos un gobierno nacional  que ha comprendido esa situación y dictó una medida transitoria como la es la de las retenciones, que es no deseada, pero a la vez absolutamente necesaria para poner de manifiesto la solidaridad y el hombro en el país en estos momentos complicados, porque sabemos que el gobierno nacional va a seguir acompañándolos”.

Cero por ciento de carga impositiva para el sector

El gobernador fue elocuente al señalar que “vamos a seguir invirtiendo y apostando a la producción y la industria” y en se marco se mantiene la modalidad de “cero  por ciento de carga impositiva a nivel provincial”, ya que es el “sector que más puestos de trabajo genera y que nos da competitividad en el tiempo”.

Valdés señaló que para respaldar a la producción, la industria y el comercio, “vamos a seguir manteniendo este esquema impositivo, diferenciándonos de otras jurisdicciones en tiempos de crisis”.

“Nosotros no hemos subidos los impuestos y en rentas se van a mantener los mismos porcentuales, vamos a mejorar la inversión y seguir trabajando arduamente”, aclaró.

Fondo de Desarrollo Rural como herramienta de crecimiento

En lo que respecta en impuesto al campo, Valdés expresó que con el Fondo de Desarrollo Rural, “se va a seguir con la política de  invertir, a través del  erario público”,

“De un peso que venía siendo hasta el presente, vamos a estar invirtiendo tres pesos para que vuelva al sector en mejorar caminos rurales que tanta falta nos hacen”, enfatizó, lo que despertó el cerrado aplauso de los presentes.

Enripiado y una inversión histórica para Corrientes

En lo que tiene que ver con enripiado, Valdés puso de relieve que la meta de hacer mil kilómetros se logrará como objetivo en marzo del 2019, cumpliendo con el compromiso asumido, a la vez que fue más allá y anunció que en los cuatro años que dure su mandato, “vamos a llegar a los cuatro mil kilómetros de ripio. “Nunca antes en la historia de Corrientes se invirtió tanto para que el campo pueda tener los caminos en condiciones.

Lo vamos a hacer juntos para que la inversión sea la que verdaderamente necesita el sector productivo”, manifestó.

Conectividad para todas las escuelas rurales

También se dio tiempo para hablar de uno de los ejes de gestión que es la igualdad educativa y en ese contexto, informó que “inicialmente nos habíamos fijado que en un lapso de cuatro años  todas las escuelas rurales de la provincia tengan conectividad a Internet” y redobló la apuesta: “Cambiamos esas metas porque necesitamos hacerlo mucho más rápido”.

Por ello, comentó que a través del ministerio de Producción, se logrará que a fines del 2019 todas las escuelas del campo tengan conectividad a Internet, ya que es “una herramienta en donde está el 90 por ciento del conocimiento humano y eso es sinónimo de igualdad educativa”.

Compromiso de avanzar en el Parque Industrial para Bella Vista

Asimismo, en el transcurso del acto, el titular del ejecutivo provincial precisó que más allá de las dificultades financieras por el contexto económico que atraviesa el país, la Provincia mantiene el “firme compromiso de avanzar en la construcción del Parque Industrial para Bella Vista y juntos vamos a lograr ese objetivo”.

Un nuevo predio para la Sociedad Rural

Y uno de los anuncios más celebrados por los presentes en el acto se dio cuando Valdés anunció el pleno apoyo para la construcción un nuevo predio para la Sociedad Rural de Bella Vista. “Es un proyecto que lo tenemos en carpeta y lo vamos a cumplir para una entidad que se encuentra estratégicamente ubicada en la Provincia”.

Trabajo fecundo para el crecimiento y desarrollo

“Tenemos mucho camino por delante y vamos a trabajar junto para hacer de Bella Vista, la Sociedad Rural y de de cada uno de los sectores productivos un trabajo fecundo, para una provincia que junto al país, recupere la senda del crecimiento y desarrollo. Vamos juntos a construir el futuro”, terminó expresando el gobernador Valdés.