08/04/2019

En Caá Catí, el gobernador Valdés con fuertes inversiones instó a “hagamos juntos la Patria que necesitamos, la Provincia que queremos y soñamos”

Esta mañana, el mandatario provincial, Gustavo Valdés, presenció primeramente la misa de Aniversario de Consagración del Templo “Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí”. Acto seguido, encabezó el acto conmemorativo por el 132° aniversario de la localidad donde anunció fuertes inversiones y mejorías en materia educativa, sanitaria, salarial, iluminación eléctrica como también ratificó su compromiso a continuar el trabajo mancomunado para los caacatieños decretando asueto haciendo alusión a la fecha conmemorativa para el lunes 8.

Al tomar la palabra el gobernador, Gustavo Valdés, quien resaltó “no es un año más si no que venimos a rendir cuenta de nuestra gestión de Gobierno con el intendente municipal”.

Seguidamente, Valdés destacó el discurso del jefe comunal local, ya que “es una de las palabras que con más detalles a descripto lo que venimos haciendo juntos”.

Continuando, citó a Saint Antoine de Saint-Exupéry “lo esencial es invisible a los ojos” al referirse a las acciones articuladas entre Provincia y Municipio; señalando que “lo que estamos haciendo en la zona se ven reflejadas en obras esperadas por muchos años en este viejo fortín Cué del Norte” y agregó “como lo es la unión de Caá Catí con Itá Ibaté por la Ruta Provincial nº13 como también la localidad construcción de la misma ruta uniendo a Palmar Grande”.

En este contexto, Valdés explicó que “estas acciones desarrollarán el camino de las zonas rurales y la población en sí porque todos tenemos que tener igual de oportunidades ante una inversión total que ronda los $200 millones”. Resaltando que “estas obras nunca se hicieron y nosotros teníamos que hacerlo ya que es una zona de influencia”.

Asimismo, se refirió el convenio de la circunvalación que abarca 2 km para transitar con seguridad por esa ruta y recalcó el compromiso de “trabajar fuertemente en la expansión  asfalto en la localidad”.

En materia de iluminación, indicó “se está mejorando el 15% faltante para la colocación de los postes de hormigón de energía para que el municipio puedan crecer con fuerza como el resto del territorio de correntino -La misma arroja una inversión de $50 millones-,

“Tenemos que hacer las obras que son relevantes pero son centrales para la comunidad”, expresó; haciendo mención a la totalidad del 100% de luz led “para el ahorro de energía como también iluminación teniendo relación con la seguridad”, sostuvo.

Referencia a la terminación de obras

Refiriéndose al área de producción, el gobernador, ratificó “debemos seguir apostando y apoyando a los pequeños productores, porque son los que mueven la economía del pueblo de la localidad”.

En materia salarial, aseguró el cumplimiento de pago de haberes al día, que “con esfuerzo presupuestario anual haremos lo posible para mantener el valor adquisitivo sin descuidar a los jubilados y empleados públicos”

En otro orden de cosas, el titular del Ejecutivo instó a apostar en la producción de madera y al turismo, porque “en estas madres de ciudades del norte defendiendo las tierras y la producción de Corrientes”.

A su vez, en el área de educación apostando a la digitalización y a la modernización anunció que “todas las escuelas públicas contarán con internet en sus establecimientos antes de fin de año en el suelo correntino”

Valdés también anunció otras de obras de importancia para la localidad, en el ámbito sanitario, ante la remodelación y adecuación de la prestación de servicios con una inversión de $40 millones para la concreción;  “así se podrá contar con lo necesario para brindar un servicio adecuado a los vecinos”.

Finalmente, el gobernador, con gran énfasis expresó “creo que este es el camino, por medio del sacrificio y compromiso” por eso llamó a todos a que “hagamos juntos la Patria que necesitamos, la Provincia que queremos y soñamos”.

Por último, el mandatario provincial, decretó asueto administrativo para el lunes 8 de abril en conmemoración a la fecha alusiva al aniversario de la fundación de la ciudad de Caá Catí.