09/03/2020

En el aniversario de Perugorría, Valdés anunció obras en materia vial, energética, educativa y de seguridad

El gobernador Gustavo Valdés presidió este sábado la ceremonia central por el 132° aniversario de la localidad de Perugorría, oportunidad en la que anunció complementar el tramo que va hacia Mariano I, Loza (30km) y la concreción definitiva de la Estación Transformadora de la zona. Además, informó la puesta en marcha de nueva infraestructura en Escuela y Jardín, y la construcción de una comisaría para la comuna.

Gobernador Valdés

“Hace más de dos años me di cuenta de los problemas estructurales que tenemos que ir resolviendo en Perugorría”, inició el Mandatario en su alocución, a lo que repasó que la comuna “se encontraba aislada: los caminos estaban complicados, no había una conectividad hacia el lado de Goya y de Mercedes o Estación Solari”, completando que “estamos dejando la Ruta 24 totalmente refaccionada hacia Goya, y lo hicimos con plata de los correntinos”.

“Inauguramos el tramo de Mariano I. Loza hacia Perugorría en 10 km y nos están quedando 30km más, y hoy me estoy comprometiendo públicamente a completar ese tramo para lograr que tengan una conexión de asfalto para su transitabilidad”, anunció posteriormente, ante el reconocimiento de los vecinos y productores. “Son millones de pesos que estamos invirtiendo porque no podemos tener localidades aisladas por falta de rutas y caminos”, prosiguió.

Luego, respecto a los caminos de ripio, el mismo titular del Ejecutivo dio cuenta que la Provincia invertirá en la conexión del municipio con el Paraje El Descanso, para favorecer la salida de la producción.

Energía eléctrica

“Vamos a estar invirtiendo 268 millones de pesos para hacer la Estación Transformadora definitiva para Perrugorría y Paso Tala”, anunció el Gobernador, en función de llevar una mejor calidad de vida a los habitantes de la región, durante su alocución.

Producción

Siguiendo con su discurso, Valdés destacó que “principalmente, en el sector arrocero, las empresas dan mano de obra en esta zona“. “Hoy tenemos asegurada la mano de obra de nuestros trabajadores con Adecoagro, por lo que debemos defender a la Producción, que también viene de la mano de la energía eléctrica”, adicionó el jefe de estado correntino.

Salud Pública

“La Salud estaba siendo soportada solamente por la Municipalidad, y hoy tenemos el nuevo hospital de Perugorría con una inversión de 16 millones de pesos”, recordó el mismo, informando que “oportunamente, ya vamos a venir a inaugurarlo”.

Educación

“Vamos a estar haciendo un Jardín de Infantes nuevo para que los niños tengan una educación inicial acorde a los tiempos que corren, y también el edificio de la escuela Barbosa Fonteina, con una inversión de $63 millones para tenerla en condiciones”, adelantó el Gobernador, en materia de infraestructura escolar, considerando que “toda la plata que podamos poner en Educación, es la mejor plata que va a invertir el Gobierno”.

Asimismo, ratificó que “apuntamos a que todas las escuelas de las ciudades, y aquellas rurales, tengan internet, ya que el 94% del conocimiento humano está en esta conectividad tecnológica”. “Antes de fin de año vamos a tener a todas las escuelas conectadas, porque el conocimiento humano es más importante que todos nuestros recursos naturales”, anexó, en relación a la modernización.

Seguridad

Continuando con la firme decisión de mantener la paz social a lo largo y ancho de la provincia, el gobernador de Corrientes anunció, además, la construcción de una comisaría en esta misma localidad del departamento de Curuzú Cuatiá, al tomar contacto con la prensa, posteriormente.

Desfile y entrega de indumentaria

Tras el acto central, se llevó a cabo frente al palco oficial el tradicional desfile de instituciones públicas. Luego, las autoridades se dirigieron al edificio contiguo a la sede comunal, donde el Gobernador presidió la entrega de indumentaria y pelotas a instituciones deportivas y educativas, con la presencia del secretario de Deportes, Jorge Terrile.