05/10/2020

En Esquina, el Gobernador inauguró edificio policial para potenciar la seguridad rural de la zona

Gustavo Valdés dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del destacamento policial de Seguridad Rural y Ecológica, ubicado en el predio de la Sociedad Rural de Esquina. La apertura del lugar tiene como objetivo proteger a las familias rurales y los recursos naturales de la región.

Continuando con su gira por el interior provincial, el mandatario correntino encabezó esta mañana el corte de cintas para dejar inaugurado el flamante destacamento, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.

Este espacio policial de Seguridad Rural y Ecológica, emplazado en el predio de la Sociedad Rural esquinense, forma parte de un plan integral que tiene como objetivo proteger a las familias rurales y los recursos naturales de la provincia.

Cabe remarcar que la obra fue realizada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), se encuentra totalmente equipado y “próximamente se sumarán 70 efectivos capacitados específicamente para tareas rurales, con el objetivo de intensificar las medidas para enfrentar el delito de abigeato en toda la provincia”, sostuvo el titular del Ejecutivo provincial, en la ocasión.