En Goya, Valdés ratificó el compromiso de recuperar la ciudad

9 mayo , 2020

El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Goya, donde recorrió las obras de repavimentación, ensanchamiento e iluminación de 2800 metros de la avenida Rolón, ratificando el compromiso del Gobierno provincial de recuperar la ciudad para que “tengan mejor infraestructura”. También visitó el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, donde verificó instalaciones, equipamiento, insumos y protocolos para la atención de Coronavirus, tras lo cual garantizó que el nosocomio reúne todas las condiciones necesarias para estos casos.

“La Rolón era una avenida central que debíamos terminar, solo estábamos esperando a que la empresa goyana pueda superar sus inconvenientes”, contó el primer Mandatario, además de que la obra pública había sido suspendida por la Emergencia Sanitaria. En ese marco, valoró que “la empresa sea del lugar, con mano de obra local y plata de los correntinos”.

Agregó además que “se demoró porque nosotros no queríamos que tenga postación de Eucalipto, queríamos trasladar la línea y poner una de hormigón de manera que nosotros tengamos no solamente una evolución en la banda de rodamiento, sino también una evolución en la distribución energética que es lo que nos llevó más tiempo”. Asimismo aseguró que “vamos a estar haciendo más obra pública en la ciudad, para que los goyanos tengan más y mejor infraestructura”.

Si bien el Gobernador fue cauto debido a que primero hay que analizar las finanzas provinciales, aunque confirmó que “estamos bien, pero que no debemos descuidar las obligaciones que también son corrientes”, confirmó que hay varios proyectos más. Uno de ellos es el de la entrada a Goya, “desde la Vírgen hasta la avenida Rolón, la pista de aterrizaje del Aeropuerto local, entre otros” dijo.

Respecto al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige en toda la Provincia, manifestó que “Goya es una de las ciudades con más actividades, y por lo tanto hay que cuidarse, tomarlo con responsabilidad, cumplir el aislamiento, usar el barbijo, lavarse las manos permanentemente, ya tiene que ser un modo de vida ya de todos los correntinos”, recomendó Valdés. Fue así que felicitó a todo el interior “porque hoy no tenemos Coronavirus en casi ninguna localidad y no es solo el esfuerzo de las autoridades, sino de la ciudadanía”. Igualmente “nosotros tenemos la tranquilidad que como en el caso de Ignacio Osella, que trabajó muy bien en el perímetro de la ciudad, otros intendentes actuaron de igual manera”.

Sostuvo que “es el momento en donde tenemos que flexibilizar un poco más, de manera que la actividad productiva y comercial se mueva, pero debemos movernos lo menos posible”, en referencia a que este domingo finaliza una nueva etapa del ASPO y se evalúa su extensión.

Sobre la situación de los tabacaleros que reclaman al Gobierno nacional la caja verde, que son 10 millones de pesos, y la obra social, Gustavo Valdés informó a la prensa que este jueves “tomó contacto con la Nación, el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, solicitando esos fondos. Sabemos que la industria está pasando por un momento complicado, pero desde el Gobierno central se comprometieron a ir viendo las inquietudes que se plantean.

Seguidamente, el titular del Poder Ejecutivo provincial recorrimos el Hospital Regional “Camilo Muniagurria” de Goya, donde “creamos un espacio exclusivo para atender pacientes con Coronavirus, que en caso de ser necesario, podrán ser trasladados al Hospital de Campaña que se encuentra en Capital, en avión sanitario o ambulancias exclusivas para esta patología. Remarcó así que “con inversiones en infraestructura sanitaria y equipamiento médico, Corrientes se pone al frente del combate contra la pandemia.