05/10/2018

En Mburucuyá, Valdés inauguró una escuela, ampliaciones en JIN y en un establecimiento centenario

El gobernador de la provincia inauguró una escuela en el Paraje el Pueblito y encabezó la apertura de obras de ampliación en dos establecimientos más de la ciudad cabecera. En cada uno de sus discursos instó a la comunidad seguir trabajando juntos en pos del desarrollo de los más chicos.

Durante su visita a la localidad de Mburucuyá, el gobernador Provincial, Gustavo Valdés, ratificó el apoyo a la educación pública, oportunidad en la cual inauguró una escuela rural, remodelaciones y ampliaciones en un Jardín de Infantes y asistió a la celebración del centenario de la Escuela N° 609, en donde habilitó dos nuevas salas, cuyas obras compartió con el municipio.

En primer lugar procedió a la inauguración de la Escuela 978, ubicada en el paraje El Pueblito. Allí, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y luego el Padre Lucas Alderete procedió a la invocación religiosa bendiciendo a los presentes y a los gobernantes

Las obras que se inauguraron son: un aula, sanitarios, cocina, patio de formación, junto a mobiliario escolar, elementos administrativos, útiles, indumentaria, cocina y otros.

Por su parte, Juan Ramón Burgos, director de la Escuela al expresarse sostuvo que esta es una “feliz iniciativa de las autoridades provinciales para que la Educación sea una realidad, sembrando semillas de esperanza, calidad de vida, acorde a otros centros educativos”.

Por su parte, la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, tras pedir un cerrado aplauso para las familias que inicialmente cedieron su terreno para llevar adelante la escuela”, instó a los padres a que “envíen a sus hijos a la escuela, teniendo en cuenta que necesitamos de una educación integral”.

“Gracias a los que insistieron y gestionaron para concretar este edificio propio”, remarcó Benítez.

Por su parte, el intendente Pablo Guastavino, manifestó que se vive un acontecimiento importante con la apertura del nuevo establecimiento, ya que “antes los chicos debían recorrer largas distancias para estudiar, en muchos casos a caballo”.

Y puso de relieve que “primero se logró la matrícula, después los vecinos dispusieron su domicilio, luego se consiguió el terreno y después se hizo la obra”.

“Gracias al Gobierno por dar curso favorable al pedido de la comunidad”, expresó al finalizar sus palabras.

 Gobernador, Gustavo Valdés

El gobernador comenzó su discurso haciendo un paralelismo entre las primeras sociedades argentinas y la norteamericana. “Allá se formaron alrededor de la iglesia, no había un solo asentamiento sin su pastor. Acá fue distinto, se hicieron alrededor de la escuela”.

“Esta escuela será el puntapié inicial para una ciudad en el futuro, es un acto fundacional si lo miramos desde ese punto de vista”, aseveró y anunció la construcción de un muro perimetral y un playón deportivo para el establecimiento.

Prosiguió diciendo que se debe cumplir con el derecho a la igualdad de oportunidades tal como indica la Constitución Nacional. “No importa si ahora son 11 u 12 alumnos, el año que viene haremos una apuesta fuerte para que todo el paraje tenga a sus chicos en el colegio, sin viajar para aprender, eso es igualdad”.

Al finalizar con sus palabras el gobernador de la Provincia, hizo el descubrimiento de placa y corte de cinta.