08/10/2019

En Mercedes, el gobernador Valdés dejó inaugurado el mejoramiento urbano en los barrios Recodo y Castelo

A través del Plan Hábitat provincial y el Programa de Mejoramiento Barrial de Nación se proveyó a los vecinos de tendido eléctrico, cloacas, apertura y arreglo de calles, cordón cuneta, refacción de viviendas, entre otras obras.

El gobernador Gustavo Valdés visitó los barrios Recodo y Castelo para inaugurar las obras de urbanización integral que allí se realizaron con fondos provinciales y nacionales. También entregó formalmente veinte viviendas a sus adjudicatarios. “Nosotros hicimos la parte fácil, ahora les toca a ustedes construir una familia digna, respetando las dos vidas, con valores y compromiso hacia la sociedad”, les dijo el gobernador a los vecinos.

A través del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano del INVICO y del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) de Nación, se realizó el mejoramiento de veinte viviendas; quince cuadras con apertura de calles, diez cuadras con mejoramiento de calles; tendido de energía eléctrica, luz, agua y cloacas; veintiséis cuadras de cordón cuneta; quince cuadras de veredas nuevas; una plazoleta inclusiva y un parque con playón deportivo.

En la oportunidad también se entregaron las carpetas con el acta formal a los adjudicatarios de las viviendas del barrio, quienes en su mayoría ya habitaban en los mismos. También se dio equipamiento deportivo a los clubes San Lorenzo, Castelo y Paso de los Andes. Además, se proveyó de kits deportivos y elementos de hockey para este último.

Gustavo Valdés

El gobernador comenzó su discurso expresando su satisfacción por “ver este barrio rearmado”, destacando que el Plan Hábitat es “de los mejores que tiene la provincia”. “La realidad es que todo esto lo hicimos en conjunto con el Gobierno nacional, así que quiero darle las gracias al presidente Mauricio Macri por facilitarnos los recursos”, agregó.

Sobre lo anterior, recalcó que los correntinos “estuvieron muchos años sin recibir ayuda de Nación”, por lo que es necesario mencionar las obras en las que se recibe ayuda del presidente en los barrios Santa Teresita Unido (Bella Vista); Quilmes, La Olla, Patono, Virgen de los Dolores y Cocal (Capital); Vega (Virasoro); San Ramón y Sarmiento (Goya); Estación, Santa Bárbara, Las Flores y Tablitas (Paso de los Libres); entre otros.

“Gracias presidente Macri por invertir ochocientos cincuenta millones de pesos en Corrientes”, enfatizó.

Luego, Valdés se dirigió a los vecinos diciéndoles que “nosotros hicimos la parte fácil, ahora les toca a ustedes construir una familia digna, respetando las dos vidas, con valores y compromiso hacia la sociedad”.

“Tenemos que reincorporar a Mercedes al escenario provincial, trabajando juntos y haciendo que el progreso siga llegando a esta localidad, de la mano de Provincia y Nación”, dijo para finalizar.

Inicio de pavimentación en el barrio Comunicaciones

Antes, el mandatario llegó al acceso del Club Comunicaciones, sobre calle Buenos Aires, dónde están iniciando las obras de pavimentación de una primera etapa que comprende 13 cuadras y que a su finalización serán 32 con una inversión de 34 millones de pesos.

Valdés se refirió al compromiso hecho con los vecinos sobre la recuperación de la circulación de la ciudad y que lo que se inicia en este barrio “será un presagio de lo que vendrá”.

Prosiguió diciendo: “La semana que viene voy a regresar porque estamos haciendo una de las mayores inversiones, que el gas natural llegue a muchos mercedeños”.

Seguidamente, se comprometió a repavimentar el ingreso del acceso a Mercedes. Por último, adelantó que “la semana que viene vamos a estar inaugurando otras 100 viviendas”.