12/05/2019

En Mercedes, el gobernador Valdés entregó instrumental al Banco de Sangre y tarjetas “Mamá Mbareté”

El gobernador Gustavo Valdés cerró este jueves su jornada en la ciudad de Mercedes, donde encabezó dos actos. Es así que entregó en el Banco de Sangre de la localidad, instrumental de última generación y en el Club Atlético Mercedes el Mandatario y otras autoridades entregaron 117 tarjetas “Mamá Mabareté”, que habilita ayuda económica y controles médicos para el embarazo y la maternidad.


En el Club Atlético Mercedes, el Gobernador y su comitiva entregaron 117 tarjetas “Mamá Mbareté”, cuyo programa tiene por objetivo garantizar los controles prenatales durante el embarazo en centros de salud pública.

Cada tarjeta habilita un monto mensual de $ 1.000 para adquirir alimentos específicos en comercios adheridos. Además del plástico respectivo, las beneficiarias reciben una chequera de controles. Hasta el momento el Gobierno provincial lleva entregadas 5.500 de estas tarjetas.

El gobernador Valdés valoró la utilización de la rentabilidad del Banco de Corrientes, indicando que “ya destinamos 70 millones de pesos para la salud pública”, precisando que estos recursos son deducciones impositivas de las ganancias obtenidas por la entidad financiera.

Cabe agregar que el Mandatario este jueves inició la jornada en la localidad de San Roque, donde inauguró un polideportivo techado; luego siguió en Mantilla, inaugurando una comisaría; para continuar en Chavarría, donde inauguró un jardín de infantes; y culminó en Mercedes, donde este viernes continúa con actividades oficiales.