24/06/2020

En Pago de los Deseos, Valdés inauguró dos tanques de agua potable y ripio

El mandatario despliega una intensa jornada de trabajo en el interior y en dicha localidad puso en funcionamiento obras esenciales para la comunidad y el sector productivo, destacando el aporte del Fondo de Desarrollo Rural que se vuelca en obras hacia el campo.

El gobernador Gustavo Valdés retomó las inauguraciones de obras en el interior y por ello llegó hasta Pago de los Deseos, en donde inauguró 14 km. de ripio que se extienden a lo largo del camino que une Colonia Cabral con la localidad. También habilitó dos tanques de agua potable de 20 mil litros cada uno: en Pago Alegre y Pago Pirú, llevando este servicio esencial a las familias de ambos lugares, por lo cual el Mandatario provincial aseguró que “Corrientes sigue apostando al campo”.

En su cuenta de twitter, el mandatario expresó: “Desde hoy, Pago de Los Deseos, Pago Alegre y Pago Pirú cuentan con un servicio esencial para una mejor calidad de vida: el de agua potable. Inauguramos dos tanques de provisión de 20 mil litros, una obra que se completa con 16.285 metros de cañería y conexiones domiciliarias”.

“Así, los vecinos de estas localidades accederán a agua de calidad en sus propias casas, lo que favorecerá a su salud. Este era un viejo anhelo de la comunidad que, gracias al trabajo con el Municipio, es una realidad”, acotó el mandatario desde la red social.

En tanto, al continuar con sus conceptos desde Pago de los Deseos, dijo que “hay obras que no podemos esperar para inaugurar, en este caso de agua potable y ripio”, agregando que son veinte las familias beneficiadas, además de denotar que es un gusto estar junto a la comunidad de Pago de los Deseos.

La obra fue financiada a través del Fondo de Desarrollo Rural y en ese horizonte, el gobernador declaró que es un “impuesto al campo que vuelve al campo”.

“Ayudamos a través de Vialidad Provincial con colaboración del Municipio. Juntos hacemos que el campo sea transitable y tenga la infraestructura necesaria”, sostuvo.

El mandatario se refirió también a la obra pública en Corrientes: “Fueron más de cien días sin inauguraciones, tenemos muchos cortes de cinta por delante, pero por el momento priorizamos lo más urgente”.

Declaró también que, según indicadores nacionales, la provincia fue la que menos redujo su nivel de obra, así como también de empleo. “El COVID-19 no nos golpeó con la fuerza que lo hizo en otras provincias”.

Consultado por la prensa sobre los controles en las rutas, Valdés afirmó “ha rendido sus frutos” y que solo hubo contagios en 5 localidades de las 75 en total. “En localidades que sí hubo casos hicimos un trabajo a conciencia y pudimos volver a fase 5. Lo mismo que estamos tratando de hacer en Saladas, de a poco vamos a incorporar actividades, sobre todo las productivas”.

Por último, destacó y agradeció el trabajo que realizan los municipios para combatir al virus, al igual que la labor del personal de salud y las fuerzas de seguridad.