12/05/2019

En Pellegrini, Valdés ratificó su compromiso con el desarrollo ecoturístico de los Esteros

Este sábado en horas de la mañana, en la localidad de Carlos Pellegrini, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada la terminación de la pasarela turística, tramo existente y continuación de seis obras en ejecución del Plan Iberá II en el acceso al Parque. Además, hizo entrega de bienes de capital a beneficiarios del programa “Emprendedores Somos todos”.

Potenciando permanentemente el desarrollo del Iberá en cada uno de los portales que se encuentran alrededor del gran humedal, el jefe de estado provincial visitó una vez más esta comuna situada en el Departamento San Martín de la provincia de Corrientes.

En la oportunidad, fueron entregados inicialmente seis bienes capitales a diferentes emprendedores de la localidad, quienes podrán continuar con sus tareas laborales por parte del apoyo del gobierno Provincial, en el marco del programa “Emprendedores Somos todos”.

Por otro lado, como parte del  día del guardaparque Correntino, las autoridades presentes se trasladaron hasta el parque Iberá donde se encuentran en ejecución obras con una inversión de más de 22 millones de pesos, como  lo son la puesta en valor del acceso al pueblo, paisajismo peatonal,  paseo de artesanos, muelle y miradores del Paso Claro, pista de aterrizaje y obras complementarias del Centro Cultural (enripiado y alumbrado).

Palabras de Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial  dio cuenta inicialmente de la impronta provincial “para comenzar a reconvertir todo un sistema de tierra que estaba sin valor” en el Iberá, recordando décadas pasadas. “Comenzamos a apreciar el valor de la naturaleza, a los animales con características hermosas y comenzamos a renacer eso que son los esteros, por lo que tenemos que seguir invirtiendo en obras y en aprendizaje”, añadió el mismo.

En otro orden de temas, el Gobernador se refirió a la conmemoración por el Día del Guardaparque correntino, expresándole su reconocimiento a los mismos, al momento que destacó la actividad permanente de los “emprendedores del Iberá”, rescatando “nuestra política de turismo, donde vemos que cada vez hay más personas que nos visitan“, por ello “buscamos la finalidad de que cada uno de nuestros ciudadanos en cada uno de los pueblos que componen el Iberá puedan emprender su arte y su oficio”. “Hay productos que no se conocen en otros lugares y podemos brindar mejores servicios, aportando desde la Provincia al esfuerzo que ustedes hacen y complementarnos para aprovechar la visita de estos turistas por una Corrientes mejor”, finalizó el mandatario provincial.