26/06/2020

En San Miguel, Valdés entregó viviendas y recorrió obras: “Somos un gobierno presente”

En la oportunidad, el Gobernador junto al el intendente local, José Barreiro; los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; legisladores provinciales; el viceintendente, Manuel Esquivel; el interventor del INVICO, Julio Veglia; secretarios y subsecretarios provinciales, acompañaron en las recorridas de obras por la localidad como también en la entrega de viviendas.

Cabe resaltar, que las diez viviendas se construyeron bajo el programa Módulo Básico del Instituto de Vivienda de Corrientes. El mismo consiste en un convenio entre el Gobierno y los municipios para dar respuesta habitacional a las familias más vulnerables.

Las nuevas casas constan de una superficie de 48m2, dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Teniendo en cuenta que esta es la segunda obra inaugurada del programa, actualmente se ejecutan otras 23 y se gestionan 20 más, aspirando alcanzar las 500 viviendas.

De esta manera, el mandatario inicialmente expresó: “Los programas de viviendas son los que más demandamos cuando nuestra familia crece, y muchas veces las posibilidades económicas no nos permiten hacer una casa”, remarcando la importancia de las flamantes soluciones habitacionales.

En este contexto, Valdés consideró que “los correntinos vamos creciendo mucho más rápido que las posibilidades que tiene el Estado en construir viviendas y generar los programas nacionales, que muchas veces son escasos”, a la vez que informó que “este año estamos proyectando traer 700 viviendas, que son muy pocas para los correntinos”. “Necesitamos comenzar a pergeñar un plan que nos permita dar solución a esa demanda casi angustiante de tener viviendas, y salimos a generar un programa donde la Provincia les da todos los materiales para hacer una vivienda de aproximadamente 50 metros cuadrados, y la Municipalidad pone la mano de obra”, añadió en referencia al formato del programa habitacional del INVICO.

Continuando, el titular del Ejecutivo adelantó a los presentes que “vamos a tener otras 10 viviendas más para San Miguel con estas características, con este programa, y si hacen esas 10 después van a tener 10 más, y así sucesivamente, y vamos a hacer 30 más de las otras características”, anunció el mismo, ante el reconocimiento público.

En otro orden de temas, Valdés además resaltó la importancia del turismo en cercanías a uno de los portales a los Esteros del Iberá, sosteniendo que la actividad “genera mucho trabajo y es lo que se viene”.

Por otra parte, en materia productiva, el mandatario contó que desde la Provincia “estamos planificando el Plan limón, que va a dar sus frutos, y si combinamos producción y turismo, va a entrar plata a la localidad”. “Para eso tenemos que generar infraestructura”, agregó el mandatario.

En este marco, adelantó que “vamos a hacer las calles de San Miguel, el hospital y obras de desagüe”, ya que “somos un gobierno presente”, a la vez que -a modo de cierre-, instó a los habitantes a que “sigamos trabajando en serio, juntos, porque los que tienen esperanza saben hacia dónde vamos”.