12/05/2019

En San Roque Valdés inauguró el playón cubierto del Centro Recreativo Juventud

En la mañana de este jueves el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el playón cubierto en el Centro Recreativo Juventud de la localidad de San Roque. Además, prometió seguir trabajando para mejorar la institución creada en 1939 con más obras para la práctica deportiva.

El primer mandatario correntino arribó cerca de las 10:30 al Centro Recreativo Juventud ubicado por la calle Coronel Montenegro de la ciudad de San Roque, para inaugurar las obras realizadas en dicha institución. Las mismas consistieron en la construcción del playón deportivo cubierto, con canchas de básquet, fútbol 5, vóley y la iluminación de toda la instalación.

A su ingreso el gobernador Valdés junto al intendente comunal, Raúl Hadad y el presidente del Centro Recreativo Juventud, Ambrosio Martínez, realizaron el tradicional corte de cintas para dejar formalmente inaugurado el lugar para la práctica deportiva para todos los sanroqueños.

Al tomar la palabra Gustavo Valdés mostró su satisfacción por la inauguración del playón cubierto cuando dijo “es un orgullo, tantas veces estuvimos en este club, pasamos por este lugar y no tener unas instalaciones adecuadas donde se pueda practicar deporte a cubierto complica, en una localidad histórica como lo es San Roque” y al mismo tiempo recordó que “cuando estábamos en esta institución en un evento me habían preguntado si íbamos a continuar la obra a lo cual nos comprometimos y hoy es lo estamos cumpliendo”.

En un mismo sentido, prosiguió realzando la tarea ejecutada al decir que “es una obra fantástica, de dimensiones poco comunes porque no es habitual verla, pero tiene sus etapas” y “yo decía nos falta hacer que esto sea un verdadero estadio deportivo y tener escenarios acordes a las competencias, con pisos de parqué, tribunas y que realmente sea un sueño, como tantas veces lo han pensado”. 

Valdés recordó un poco de historia e hizo referencia a que “no me olvido de que San Roque cuando estuvo en dificultades Corrientes allá un siglo y medio atrás, esta localidad fue su capital” y “nosotros tenemos que venir a reconstruir y apuntalarla como ciudad histórica que es”.

Además, explicó que “los clubes a lo largo y a lo ancho del país, tienen un inconveniente, que los recursos como se pensaban antes no se dan ahora” y se situó del lado de los clubes al decir que “la mayoría que participamos en clubes no estamos en condiciones de hacer los aportes necesarios para este tipo de construcciones”.

Finalizando su discurso, el gobernador de la Provincia instó a los sanroqueños a que “sigan soñando y sigamos trabajando juntos para hacer que San Roque y Corrientes, cada día que pasa seamos un poquito mejor, porque de a pequeños pasos se llega muy lejos”.