29/05/2020

En Santo Tomé, Valdés ratificó que se reforzarán los controles de ingreso al país

El gobernador Gustavo Valdés recorrió, junto a los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus y al subsecretario de Salud, Luis Pérez, las instalaciones del Centro Unificado de Frontera, que en esa localidad, Argentina comparte con el Brasil.

El gobernador correntino recorrió el lugar en compañía del ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich y otras autoridades, observando el lugar y dialogando con responsables de Mercovía SA, la empresa que administra el paso internacional.

Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, una comitiva de la cartera sanitaria, encabezada por el subsecretario Luis Pérez y los integrantes del Comité de Crisis por Coronavirus, se encuentra desde este miércoles trabajando en varias localidades de la costa del río Uruguay, reforzando las medidas de prevención de Covid-19, puntualmente, en Paso de los Libres y Santo Tomé, donde hay puentes que unen al país con el Brasil.

El trabajo consiste en la revisión de los protocolos de actuación ante casos sospechosos del nuevo Coronavirus y, de ser necesario, reforzarlos. En esto, el manejo del paciente y de muestras, circuito de derivación y de circulación vehicular, puntualmente descargas, son los ejes de este relevamiento.

La recorrida comenzó el miércoles por Santo Tomé y siguió por Alvear, La Cruz y Paso de los Libres. Hoy, los funcionarios estuvieron en Santo Tomé, acompañando al gobernador Gustavo Valdés, quien, a través de su cuenta de Twitter, aseguró: “En Santo Tomé, junto al Comité de Crisis, visitamos el Centro Unificado de Frontera que Argentina comparte con Brasil. Aquí, donde ya estamos aplicando estrictos protocolos sanitarios para el ingreso al país, reforzaremos los controles para seguir protegiendo la salud”.