En teleconferencia, el Presidente anunció con Valdés la construcción de una importante obra para Corrientes

6 agosto , 2020

El gobernador Gustavo Valdés participó de una teleconferencia del presidente Alberto Fernández y mandatarios provinciales, en la que se anunció la construcción de la Planta Depuradora Cloacal de la Capital. Así, se presentó esta importante obra ambiental para Corrientes que “por primera vez” representa “un cambio en la calidad de vida para 450 mil habitantes”, de acuerdo a lo que remarcaron en la oportunidad.

Pasado el mediodía, Fernández anunció la ejecución de una serie de obras públicas para cinco provincias, que significarán una inversión de más de 22.000 millones de pesos. En la ocasión y desde la residencia de Olivos, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras que se conectó por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, desde la Casa Rosa; y con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Valdés; de San Juan, Sergio Uñac; y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quienes participaron desde sus distritos.

Al tomar la palabra el gobernador Valdés desde el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, agradeció “la posibilidad de que podamos realizarla” y agregó que “es una obra fundamental para la Capital de Corrientes”. Actualmente “todo lo que tiene que ver con sus líquidos cloacales se está arrojando al río Paraná, y tener la posibilidad por primera vez de hacer una colectora y una planta depuradora de sus líquidos, de manera que puedan ser arrojados de manera segura, es realmente un cambio en la calidad de vida”.

Manifestó que “hace mucho tiempo lo estábamos buscando y poder llevar adelante esta obra que se encontraba paralizada, que si bien tiene un anticipo financiero, nunca se pudo concretar”; por eso “hoy es el momento de hacerlo” afirmó el Mandatario provincial. Aseguró además que “sabemos que son obras que no se ven, pero que a la larga en definitiva redundan en la salubridad de toda una población, en este caso la ciudad de Corrientes”, donde 450 mil habitantes se verán beneficiados, así que “debemos seguir trabajando por este rumbo” sostuvo.

Respecto a Corrientes, el presidente Alberto Fernández señaló que se estarán “haciendo obras de saneamiento de aguas, que son tan importantes para el medio ambiente y para que el desarrollo de nuestras sociedades sean más limpias”. Y tomando las palabras de Valdés, reafirmó que “de este modo vamos a dejar de tirar todas las aguas servidas al Paraná y dejar de contaminar ese hermoso río tan importante; también como ámbito propicio para transportar a través de barcos mercaderías, productos elaborados o producción primaria que vienen del norte”.

“La pandemia nos enseña que debemos tener esa atención: empezar a cuidar de otro modo el medio ambiente, y eso es darle mejor calidad de vida a cada uno de los ciudadanos, en este caso a los correntinos”, resaltó el Presidente.