10/02/2020

En un Corsódromo a pleno, la Fiesta de Momo expuso nuevamente su preponderancia dentro del país

Ante una masiva concurrencia se concretó en la noche de este sábado –y madrugada del domingo- una jornada más del mayor espectáculo carnestonlendo en el Nolo Alías. Con asistencia perfecta, el gobernador Gustavo Valdés invitó a potenciales turistas a ser también protagonistas del gran evento. Por otra parte, la reconocida modelo Cinthia Fernández, quien cerró el desfile junto al periodista Marcelo Polino, aseguró: “no tenemos nada que envidiarle a los carnavales de afuera”, haciéndose parte de la celebración local.

Alrededor de 30 mil personas se dieron cita en el corsódromo Nolo Alías para legitimar a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval, en una noche que contó una vez más con la presencia del mandatario provincial; acompañado por el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, y su par correntino, Pedro Braillard Poccard. El cierre estuvo a cargo de los reconocidos Marcelo Polino y Cinthia Fernández, quienes se trasladaron en una de las principales carrozas de la comparsa Sapucay.

Corrientes abre los brazos a miles de turistas

“Estamos trabajando intensamente y logrando que el Carnaval vaya tomando su brillo”, ya que “tratamos de que Corrientes vuelva a ser la Capital Nacional”,  expresó inicialmente el Gobernador desde el palco oficial, al ser consultado en el marco de la cuarta jornada.

Entre otras características, Valdés destacó la intervención artística “que se presenta en el Carnaval en estos tiempos de festividad”. “Ésta es la meta, y hay que seguir mejorando”, estimuló y agregó el Mandatario.

Por otra parte, en materia turística, el jefe de estado provincial valoró el hecho de que “nos visiten desde varias provincias”, aportando que la misma Fiesta “le está dejando a la ciudad de Corrientes cerca de 20 millones de pesos por noche”, en referencia a mediciones oficiales. “Es una gran inversión para todos los correntinos, ya que ésto también es una industria”, complementó a su declaración, en este sentido.

Finalmente, el titular del Ejecutivo invitó públicamente a potenciales turistas de provincias argentinas y países vecinos “a disfrutar de las distintas playas correntinas y cada una de las localidades que tiene su carnaval”.