16/05/2019

En Villa Olivari, Valdés inauguró el enripiado de la Ruta 22 y la casa del Guardaparque del Portal Camby Retá

Tras la partida del presidente Mauricio Macri, el gobernador Gustavo Valdés se trasladó este miércoles a Villa Olivari, a la zona rural en la que concretó la inauguración del enripiado de 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 22, que a su vez tuvo una reparación de 34 kilómetros, como también la habilitación de la Vvienda y Seccional del Guardaparque en el portal de acceso de Camby Retá.

El Mandatario destacó la importancia de la vía enripiada, destacando que, en su reciente estadía en Buenos Aires había concretado la firma para el financiamiento por parte del Banco de Interamericano de Desarrollo (BID) de 34 kilómetros de enripiado de la ruta 22 sector sur, mientras las mejoras ahora se concretaron en la zona norte del mencionado acceso.

Asimismo, respecto de la casa del Guarda Parque, puso de relieve que se relaciona con el posicionamiento del Iberá como destino turístico de la Provincia, y que incluso la visita del mismo titular del Ejecutivo Nacional estuvo relacionado con ese proyecto, indicando que hay fuertes inversiones en toda la zona, que impacta directamente en la calidad de vida de los habitantes, porque hay mejores oportunidades, ingresos, mejoras en infraestructura, indicando que en concreto todo esto de mejorar la comunicación y generar acciones en pos de brindar servicio al cuidado de la naturaleza, forma parte del proyecto de desarrollo del Gobierno provincial mediante la explotación del turismo ecológico.

Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que “este camino de la ruta 22 es el más significativo que tiene Ituzaingó en todo su Departamento”, por lo tanto “era muy necesaria una intervención en estos 14 kilómetros con una inversión de 18 millones de pesos”. En este sentido explicó que en la zona norte para mejorar caminos, “la inversión es mayor porque hay que pagar fletes ya que estamos a 100 o más kilómetros de la cantera, en tanto que en la zona de Curuzú Cuatiá donde están las canteras es más fácil”.

Afirmó que ahora “quedan otras dos bifurcaciones que en total son unos 20 kilómetros más” y anunció que “en la zona de Yerbalito también estaremos completando ese compromiso con productores de Ituzaingó para el año que viene”, respecto a los enripiados en la zona.

Por otra parte, el Gobernador reflexionó que “en un mundo que cambia y evoluciona dando prioridad a la conservación del ambiente y a preservar la flora y fauna, aquí en Corrientes tuvimos que repensar al respecto y aprendimos sobre la reintroducción de especies, porque nosotros somos productores de naturaleza”. Al respecto agregó que “invertir en turismo es invertir en naturaleza” y es en ese marco es que “estamos haciendo inversiones en cada punto de los Esteros del Iberá”, sostuvo, la cuales “deber ser estratégicas”.

Expuso que “los Esteros del Iberá es un sistema que abarca 14 ciudades y este camino tiene que ver con la naturaleza, la  producción, la salud, la educación, pero básicamente tiene que ver con el turismo. Corrientes es una Provincia que puede convivir con su producción y con su turismo, por eso los aliento a seguir trabajando y a  invertir, que es algo que tenemos que hacer todos los correntinos que estamos encontrando el rumbo del desarrollo”.