05/08/2019

En Virasoro, Valdés recorrió avance de obras en el Banco y encabezó entrega de mobiliario para el Hogar de Niños

El gobernador de la provincia recorrió esta mañana las instalaciones que se encuentran en ejecución en el edificio del Banco de Corrientes en la ciudad de Gobernador Virasoro. Posteriormente, presidió una entrega de muebles en el Hogar N°7 Santa Teresita, a través de una carpeta otorgada por la ministra Susana Benítez a la responsable del área.

El titular del Ejecutivo arribó a la sede bancaria –ubicada en la intersección de avenida Lavalle y calle Félix De Azara- pasadas las 11, acompañado por el jefe comunal Emiliano Fernández Recalde. En el lugar, también estuvieron presentes los titulares de Producción, Jorge Vara; de Educación, Susana Benítez;  de Desarrollo Social, Diógenes González; el presidente del Banco de Corrientes, Alejando Abraham, el de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, el diputado provincial, José Fernández Affur e intendentes de localidades aledañas, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

Las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones de la delegación acompañados por funcionarios de la misma institución, pudiendo observar el avance de obras de refacción y espacios pronto a  ejecutarse, como la construcción de una plaza seca, la cual contará con internet gratuito para potenciar la interacción de la comunidad con la misma sede.

Posteriormente, los presentes se trasladaron hasta el Hogar de Niños N°7, Santa Teresita, ocasión en la cual el Mandatario encabezó la entrega de mobiliario, a través de una carpeta otorgada a la coordinadora Sonia Prystukzuk por parte de la titular de Educación, Susana Benítez. Asimismo, el Gobernador benefició con un subsidio al CDI Pequeño Mundo para el desenvolvimiento de su labor diaria, en manos de su directora, Norma Álvarez.

Consideraciones durante la recorrida

Con respecto a la entrega de mobiliario, el gobernador expresó inicialmente que es necesario “tener esquemas de contención para nuestros niños, por lo que aprovechamos esta visita a la ciudad para también dar un subsidio a estos hogares”.

Refiriéndose a la sede del Banco de Corrientes, remarcó que el mismo viene creciendo mucho debido a las inversiones en materia edilicia y de infraestructura. “En este caso se refaccionaron a nuevo las instalaciones, generando una plaza seca en la cual se podrá contar con internet de alta velocidad de manera gratuita, logrando así una mejor interacción banco-sociedad” explicó el gobernador, agregando que este tipo de iniciativas responden al gran potencial económico de la localidad y de la zona.