02/09/2019

Gustavo Valdés abrió la cuarta fase provincial de los “Juegos Correntinos 2019”

El primer mandatario ratificó su apoyo y compromiso por el deporte de base, dando por inaugurada la cuarta Fase Provincial de los “Juegos Correntinos 2019”. Este certamen congrega en esta etapa a más de 550 jóvenes que desde este sábado y hasta el domingo competirán en: Fútbol Sub14, Vóley Sub15, Básquet U15 5vs5, y Beach Vóley Sub14

Esta Cuarta Fase Provincial de los “Juegos Correntinos 2019”, es clasificatoria a los Juegos Nacionales que se disputarán en octubre próximo en Mar del Plata. El evento inició este viernes por la noche, con el arribo de las delegaciones al Gimnasio Pedro Ferré, recepción y apertura a cargo del Gobernador Gustavo Valdés.

En el trascurso de la ceremonia, el Doctor Valdés interactuó con los chicos, los instó a competir sanamente y disfrutar estos dos días de competencia más allá de los resultados. “Ojalá puedan cumplir sus sueños deportivos, hacer amigos, y pasarla bien”, resaltó el Gobernador.    

Esta etapa prevé la participación de 550 personas, en su mayoría del interior de la Provincia, para ello la Secretaría de Deportes articula un fuerte trabajo logístico, equipos de profesores y personal médico. Así también, desde el Gobierno de la Provincia se destina una fuerte inversión para gastos de transporte, alimentación y alojamiento.