12/07/2022

Gustavo Valdés llamó a “seguir conquistando libertades”

El gobernador Gustavo Valdés declaró que “es necesario seguir conquistando libertades” y mantener las adquiridas para desarrollarse como como provincia y como país. Para ello dijo que es vital la participación de la ciudadanía en la política y en la toma de responsabilidades.

En declaraciones a la prensa tras el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo, Valdés afirmó que “las libertades no se conquista de una vez y para siempre, sino que hay que trabajar para mantenerlas para no volver a ser sometidos, es algo de todos los días”.

Para ello, consideró importante la educación, el trabajo y el involucramiento de la sociedad en la política, que estos “reciban los beneficios pero que también asuman responsabilidades, porque es tarea de todos”.

La independencia económica y las libertades individuales fueron otro de los puntos destacados por Valdés, además de continuar los reclamos sobre la soberanía de las Islas Malvinas “siempre trabajando a través de la pluma”.

Refiriéndose a la provincia aseguró que se debe seguir desarrollado en materia de producción, educación, salud y tener un Estado eficiente. En este sentido dijo que “tenemos que firmar el Plan 2030, que a más tardar lo haremos en agosto, pero todos debemos poner el hombro”.