El gobernador Gustavo Valdés recorrió la Planta de Biomasa asentada en el lugar, verificando los avances a pasos agigantados de la empresa con capitales españoles y argentinos. La misma está cerca de un 50 por ciento de su construcción y se espera que para fines de diciembre o enero próximo terminen el proyecto, lo que brindará 42 puestos de trabajo directos y otros 120 en forma indirecta.
En horas de la tarde de este jueves, el primer mandatario provincial Gustavo Valdés visitó y recorrió la Planta de Biomasa de la empresa con capitales españoles y argentinos GINERGIA BIO en construcción dentro del Parque Foresto-Industrial Santa Rosa y que se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 118.
En la oportunidad, el Gobernador recorrió con el acompañamiento del Gerente General de GINERGIA BIO, Andrés Ombrosi y los jefes de operaciones de la Planta, quienes le explicaron los avances de la obra, como así también las ubicaciones de sus diferentes lugares y sectores de lo que será su base de operaciones. También le comentaron que la Planta cuando sea puesta en funcionamiento, tendrán un ingreso de 100 camiones por día con la materia orgánica de árboles, plantas, desechos de animales y otros tipos de residuos para ser transformadas en energía.
La Planta se encuentra en la etapa 50% de su construcción y que para finales de este año o comienzos del 2020 se concluirá la obra y esto aportará más de 160 puestos de trabajo en forma directa e indirecta para los correntinos.
También los encargados le informaron de que esperan la llegada de la caldera de biomasa para abril y la turbina para generar energía y generador para junio.