17/03/2022

Instruido por el gobernador Valdés, Hacienda renueva cooperación con Ciencias Económicas

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Facultad de Ciencias Económicas, el Gobierno de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste firmaron la renovación del Acuerdo de Trabajo que permitirá el intercambio y aprovechamiento de conocimientos e investigación.

Por instrucción del gobernador, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini y la decana de la Facultad María de los Arcos Martínez, suscribieron la renovación del Acta de Acuerdo de Trabajo entre ambas instituciones.

La firma fue esta mañana, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Pasantías e intercambio

Entre los objetivos está compartir conocimiento e investigaciones; pasantías de estudiantes; actualización y capacitación en áreas de extensión y postgrado; realización de jornadas de discusión y de divulgación sobre los tópicos de interés para ambas instituciones, entre otras importantes acciones en articulación.

Al término del acto, la decana Martínez dijo: “Hace bastante tiempo que venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, y esto incluye la posibilidad de realizar pasantías. Esto es muy importante en el marco de la formación de nuestros estudiantes”, señaló.

“También firmamos un convenio de trabajo para analizar distintas áreas de interés para ambas instituciones, tanto para el Ministerio de Hacienda y Finanzas como también para nuestra Facultad”, destacó la Decana.

“A partir de las pasantías, los estudiantes demuestran, además del interés, la predisposición y la adaptación como en este tiempo de pandemia que ayudaron a superar instancias de dificultades”, agregó.

“A iniciativa del requerimiento del Ministerio, la Facultad a través de las distintas carreras que tiene, busca los perfiles para los distintos puestos requeridos”, afirmó Martínez.