Junto al gobernador Valdés, el titular de Medios Públicos ratificó el apoyo nacional en la visibilidad del Chamamé

16 enero , 2019

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi vino este martes a Corrientes para apoyar la 29° Fiesta Nacional del Chamamé. En este marco, el gobernador Gustavo Valdés lo recibió en Casa de Gobierno, donde brindaron una conferencia de prensa. Allí el funcionario nacional ratificó el apoyo en la visibilidad del chamamé, destacando el impacto que tuvo este género musical en los líderes mundiales durante la Gala del G20 en el Teatro Colón y anunciando un mayor protagonismo en Radio Nacional y la TV Pública y la asociación del Teatro Vera con el CCK. Mientras que el mandatario correntino agradeció este acompañamiento y sostuvo que “el Chamamé no se rinde”, asegurando que insistirán ante la UNESCO para obtener la declaración de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno el gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto con el Secretario del Sistema Federal de Medios y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero brindaron una conferencia de prensa con respecto a las bondades y riquezas del Chamamé y la posibilidad de insistir frente a la UNESCO para lograr que este ritmo pueda ser reconocido como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

“Estamos recibiendo nuevamente con los brazos abiertos a Hernán Lombardi”, comenzó diciendo Valdés en la conferencia de prensa. El Gobernador calificó luego al funcionario nacional como “un amigo de los correntinos”, al recordar gestiones conjuntas en la difusión del chamamé, asegurando que el mismo “está en la correntinidad y la correntinidad está en la Argentina y todo el mundo”, porque “el chamamé se va expandiendo día a día”.

En este marco, el mandatario correntino reconoció a Lombardi como el “principal impulsor” para que el chamamé ocupe un espacio importante en la TV Pública. “Hoy tenemos un horario central para poder mostrar nuestra Fiesta, donde se transmite lo que somos”, destacó.

“Un tropezón no es caída, tenemos que seguir gestionando”, afirmó luego Valdés en referencia a la declaración de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por parte de la UNESCO, que no pudo ser hasta el momento. Al respecto, el Gobernador aseguró que “el chamamé y el correntino no se rinde, vamos seguir insistiendo”.

No obstante, dijo que “estamos muy contentos de lograr esto que hacemos”, mencionando altos rating de la televisación de la Fiesta Nacional del Chamamé. “Somos agradecidos y queremos transmitir públicamente el apoyo del Gobierno nacional a nuestra música, nuestra cultura”, expresó Valdés, reiterando el reconocimiento a Lombardi por ello, llamándolo “padrino de este ritmo nuestro”.