13/03/2020

“La educación nos iguala”, dijo el Gobernador al habilitar las refacciones y ampliaciones del JIN 9 y la Escuela 83 de Mercedes

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en Mercedes las obras de ampliación y refacción del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°9 y de la Escuela N°83 “José Manuel Estrada”. También aprovechó la oportunidad para anunciar la construcción del Jardín N°48 y remarcó que “venimos a invertir para que la educación tenga estructuras edilicias modernas”, porque “nos iguala” agregó.

En la Escuela N°83 se realizaron trabajos de demolición y retiro, picados de revoques y revestimientos, refacción de instalaciones eléctricas, cielo raso y de cubiertas, revoques, desagües pluviales y pintura integral. En tanto en el JIN se construyeron dos salas con sus respectivos baños.

Gustavo Valdés

“Estamos recuperando parte de nuestra historia. Alrededor de la escuela siempre se fundan pueblos”, expresó el mandatario durante la jornada.

En su paso por la Escuela Estrada, dio cuenta que la misma tiene 125 años. “Acá paró el general Mitre luego de la Batalla de Yatay”.

Luego consideró que “invertir en la reconstrucción de estos edificios es más caro a veces que la reconstrucción de uno nuevo, pero por tener un edificio nuevo no podemos olvidar nuestra historia, porque tenemos que honrar a los que dieron la vida por nosotros”.

Durante su visita al JIN 9, Valdés consideró que “los actos educativos son los que más placer dan con la inauguración de jardines y estructuras edilicias, poder ver como los chicos van evolucionando, queremos que avancen con esta ayuda y con los elementos nuevos que estamos entregando”.

“En este caso estamos inaugurando las refacciones de la sala y elementos nuevos que permiten al chico venir con entusiasmo al jardín porque saben que pueden aprender y jugar”, agregó en esta apertura”.

En materia de modernidad, sostuvo que la tecnología “sumerge a los niños y les da nuevos incentivos”, recordando que la iniciativa se distribuye tanto en Capital como en zonas rurales.

“Es fundamental que se empiece a invertir en nueva tecnología y contenidos digitales para comenzar a trabajar con el mundo que viene que es la robótica”, añadió respecto a la temática.

En la oportunidad el gobernador volvió a ratificar que “venimos a invertir para que la educación vuelva a tener estructura edilicia en condiciones”, y ratificó a los distintos directivos el apoyo permanente del Gobierno provincial en base a las distintas inquietudes.