23/10/2019

La Provincia entregó herramientas a emprendedores de San Roque

El Gobierno provincial concretó este martes al mediodía en la ciudad de San Roque una nueva entrega de bienes de capital en el marco del programa Emprendedores Somos Todos. El acto respectivo tuvo lugar en el Club Social y fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente local, Raúl Hadad y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya. “No les damos subsidios para siempre, les damos herramientas”, dijo allí Valdés para resaltar que la ayuda tiende a fomentar la autonomía económica de quienes necesitan apoyo para salir adelante.

“No les estamos dando un subsidio para siempre, sino que les damos herramientas para que con dignidad sientan que podemos hacer una provincia mejor”, dijo Valdés sobre este programa provincial de economía social, destinado a emprendedores que quieren iniciar o potenciar un proyecto propio y que consiste en entregarles gratuitamente herramientas y/o maquinarias del rubro que desarrollan.

Fue así que en la oportunidad, Darío Robledo recibió una cocina industrial con plancha carlitera y freidora para entregar comidas a domicilio; Félix Almirón recibió un amasadora de con capacidad de 50 kilogramos para su fábrica de pastas; Jara Ferrari recibió un horno convector para su servicio de pastelería; Antonio Torreblanca recibió  una fabricadora de hielo con capacidad de 40 kilogramos para su fábrica de hielo; Mirian López recibió un horno pizero de 12 moldes para la venta de pizas caseras; Roque Paredes recibió una amasadora industrial para su panadería; Juana Esquivel recibió una amasadora industrial para hacer y vender ‘chipá mbocá’; y Mauro Proz recibió diversos elementos para su fábrica de cerveza artesanal.

Valdés alentó a los beneficiarios de estas herramientas, diciéndoles que “hay que tener la fuerza, la inteligencia y convicción. Yo creo en cada uno de los emprendedores, pongan sus fuerzas que nosotros estamos con ustedes. Corrientes somos todos y todos somos importantes”.