La Provincia fortalece la infraestructura lumínica de la ciudad de Corrientes

16 diciembre , 2018

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la entrega de 300 luminarias LED, material para tableros lumínicos y cilindros de cables en inmediaciones de los galpones de la Dirección Provincial de Energía, situados sobre Avenida Maipú (a pocos metros de la Terminal de Ómnibus). La medida se enmarca en una primera etapa que busca alcanzar los 2 mil artefactos y apunta a renovar parte del sistema del suministro en los barrios de Capital.

El mandatario provincial se trasladó a las sedes que posee la DPEC en Capital, donde se desarrolló la entrega de los mencionados materiales: se tratan de 300 luminarias LED, de 2 mil que se emplazarán en la ciudad, más material para los correspondientes tableros y cables. El breve acto contó con la presencia del intendente anfitrión Eduardo Tassano, el interventor de la Dirección, Alfredo Aún y el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich, entre otros funcionarios y operarios del área.

Se trata de un convenio que se suscribió entre la Provincia y el Municipio de Capital, en el cual se comenzó un trabajo de forma conjunta a la DPEC para resolver problemas de alumbrado público, específicamente con la mejora en la prestación del servicio y la reducción del consumo energético.

Gobernador Valdés

“Una de las cuestiones esenciales del municipio es el alumbrado público, compartido con la DPEC, por lo tanto vamos trabajar con la Capital y otros municipios en este primer paso de reemplazar las luces halógenas por otras de menor consumo y que realmente cuidan el medio ambiente”, expresó el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario, puntualizó que es un primero paso, ya que “estamos entregando las primeras 300 de 2.000 que hemos adquirido. Estamos iniciando un camino y tener una DPEC que acompañe con estas acciones a los municipios y que va a posibilitar tener una mejor iluminación”.

Para Valdés, el alumbrado público es fundamental para mejorar la seguridad de la gente. “Tener una buena iluminación les da tranquilidad a los vecinos. Circular sin miedo, por lo que vamos a contar con un adecuado sistema lumínico en toda la ciudad”, manifestó.

Asimismo, dijo que lo que “hacemos es cumplir con los compromisos con el gobierno nacional de empezar a reemplazar estos artefactos, que redundará sin duda alguna en la reducción de los costos en el consumo” y subrayó que “la energía cuesta y si hacemos los números de lo que vamos a ahorrar reemplazando toda la luminaria led, nos vamos a dar cuenta que se termina pagando sola”.

“Las inversiones las vamos a hacer, vamos a seguir apoyando y trabajando con el municipio de la ciudad de Corrientes, este es el camino de trabajar juntos para ser más eficientes, pensando en los vecinos y en la gente, para que todos los días estén un poco mejor”, finalizó afirmando el titular del ejecutivo provincial.