La Provincia y el Municipio trabajan juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos

6 junio , 2019

El gobernador, Gustavo Valdés, dejó inaugurado en la jornada de hoy tres cuadras de pavimento de la calle Taragüí entre la Avenida del Cuarto Centenario y Juan Ramón Vidal, en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial. La obra se realizó a través del Programa de cooperación de la Provincia con el municipio capitalino, ejecutado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del área de Vialidad Urbana de la Dirección Provincial de Vialidad.

En el marco del Plan de Mejoramiento Barrial, el gobernador Gustavo Valdés, inauguró tres cuadras de pavimento de la calle Taragüí entre la Avenida del Cuarto Centenario y Juan Ramón Vidal. La obra forma parte de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio.

La obra comprende una inversión total de $3.846.187,00, siendo el promedio por cuadra invertido de $1.280.063,03.

Al expresar sus conceptos, el gobernador subrayó “trabajar  juntos Provincia y Municipio que a veces es fácil decirlo pero difícil hacerlo y acá vemos el resultado de obras concretas”.

El mandatario, puso de relieve que una de las primeras cosas que hicimos fue recuperar la planta de hormigón de Corrientes que significa además recuperar la capacidad del estado de poder hacer cuadras de hormigón”.

Por su parte, agradeció el  el esfuerzo que hicieron los hombres y mujeres de la Dirección Provincia de Vialidad, siendo  mano de obra y esfuerzo del estado, quienes más allá de las intensas lluvias que se han registrado en esto meses,  lo que retrasó considerablemente las obras, “trabajaron a destajo para que hoy sean una realidad palpable”.

“Vamos a seguir trabajando para hacer muchas cuadras más, acompañadas de cordón cuneta. Seguimos con el plan de mil cuadras que nos fijamos con el intendente Eduardo Tassano”, dijo con tono firme Valdés, remarcando luego que la Municipalidad viene trabajando muy bien realizando cuadras, asfalto y pavimentos, lo que es  “muy importante y hay que destacarlo”.

Para Valdés, no caben dudas que este es el camino para trabajar todos juntos e invertir en la ciudad de Corrientes. “El 30 por ciento de la ciudad se encuentra asfaltada y el 70 por ciento restante necesita la intervención del estado y lo estamos haciendo con nuestros recursos”, enfatizó.

Valdés puntualizó que “administramos de manera responsable los recursos que son de todos los correntinos y los volcamos en obras como estas que permiten el crecimiento de la ciudad”.

Para finalizar, ratificó el compromiso de mantener la línea de trabajo Provincia y Municipio para “satisfacer las demandas de la gente y de cada uno de los vecinos”.

Informe de Tareas realizadas

La artería trabajada comprende los 280 mts de largo con un ancho de 6,30 mts en promedio, en donde las tareas comprendieron: la apertura de caja en espesor promedio de 0,30 mts de profundidad (510 m3 de suelo), el saneamiento y bacheo en incorporación de suelo tosca tratado con cal, en los puestos donde se debieron profundiza instalaciones domiciliarias de agua corriente y cloaca, compactación con rodillo para la cabra autopropulsado en toda la longitud (280 ml), la colocación de la membrana de polietileno de 200 micrones de espesor para evitar la pérdida de humedad en la relación suelo- hormigón (evitando así el exceso de humedad en el suelo y la perdida de agua en el fragüe del hormigón) en toda su longitud y espesor (450 m2 de membrana), y la construcción de carpeta de rodamiento de hormigón armado tipo H-30 en un espesor promedio de 0.22 metros x 6,30 de ancho por cuadra, en una longitud total de 280 ml.(350 m3 de hormigón y 1.340 kg de hierro en paseadores de acero liso de diámetro de 20 mm y acero torzonado de diámetro del 10 m).