“La salud es una inversión”, subrayó Valdés al inaugurar una sala de atención primaria en San Lorenzo

5 marzo , 2020

El gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Juan C. Quinodoz” de la localidad de San Lorenzo, donde reafirmó que “la salud es una inversión” y criticó a los que la consideran un gasto. También aprovechó la oportunidad para realizar importantes anuncios, entre ellos la construcción de una cancha de Hockey, un nuevo Jardín de Infantes, al igual que el asfaltado de diferentes cuadras a través del Departamento de Vialidad Urbana, como así también la ejecución de cordón cuneta y la iluminación de la avenida Sarmiento.

“Esto que estamos invirtiendo es para San Lorenzo, así que a pesar de que consideren que la salud es un gasto, para nosotros es una inversión”, remarcó el Gobernador durante su alocución. Y le aseguró al intendente Acevedo que “nosotros vamos a estar disposición de usted para hacer muchas obras que tenemos proyectadas, como la cancha de hockey que nos habíamos comprometido y no nos olvidamos, vamos a estar haciendo un Jardín de Infantes en San Lorenzo y seguiremos invirtiendo para trabajar en el mejoramiento de las calles y la pavimentación de algunas cuadras a través de Vialidad Urbana”.

Aseguró que “en materia presupuestaria debemos ir priorizando”, a lo que agregó que desde el Gobierno se decidió “comenzar a agregarle a la ciudadanía nuevos servicios”. Dijo que “seguramente las estructuras edilicias van a ir llegando, pero es importante que complejicemos las salas del interior, ya que si no hacemos hospitales más complejos es permanente el deambular que tenemos hacia la Capital, perjudicando a los enfermos y sus familias, así que vamos a seguir apostando a que de esa manera podamos tener una mejor salud pública”.

Detalles de obra

La presente obra comprende la refacción edilicia y ampliación del CAPS “Dr. Juan Cipriano Quinodoz” de la localidad de San Lorenzo.Para el correcto funcionamiento de la Estación Sanitaria se partió por una sectorización de funciones, el área administrativa sobre el acceso ubicando los locales de administración, farmacia y dirección; el área de atención pública ubicando los locales de sala de espera, enfermería, consultorios, sala de observación y futura sala de rayos; y en otro sector el área de servicio, depósitos, estacionamiento de ambulancia, cocina-comedor y lavadero.

Se realizó la demolición total del sector de servicio actual, cocina, lavadero, depósito y circulación. Sobre esta zona y parte del patio se ejecutó la nueva construcción para consultorios, sala de observación y sala de rayos.

Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del equipamiento para su funcionamiento, entre ellos mobiliario, electrocardiógrafo y sillón odontológico.