Macri estuvo con Valdés en Loreto y dio un fuerte apoyo al ecoturismo y ratificó que no cambia el rumbo de su gobierno

16 mayo , 2019

El presidente de Nación Mauricio Macri concretó en la fecha una visita a la Provincia, en este caso el escenario elegido fue la localidad de Loreto, sobre el filo del mediodía estuvo en las obras del Portal San Antonio , en el que además se levanta el Centro de Recreación y Turismo Aventura Ibera, el proyecto se desarrolla con financiamiento nacional, y forma parte del proyecto del fortalecimiento de la infraestructura y desarrollo de la zona de influencia de los Esteros, que beneficia a 14 municipios y que fundamentalmente busca a través del ecoturismo crear oportunidades de trabajo, alternativas de negocios y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El mandatario nacional en la ocasión se esmeró por poner en contexto lo que significa la explotación ecoturística, las posibilidades que ofrece el Iberá y la necesidad aprovechar las mismas, sumándoles ingenio y esfuerzo, en tanto en lo que hace el contexto político, ratificó que los cambios que concretó y que impulsa su gobierno, no se modificarán y que es necesario seguir adelante con ellos.

El gobernador Valdés por su parte agradeció el aporte de la Nación al proyecto del Iberá e insistió en que los correntinos tenemos que afrontar con decisión las posibilidades que ofrece el turismo como fuente de recursos y de oportunidades.

El gobernador Valdés fue el encargado de dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri, a la provincia de Corrientes, particularmente a Loreto. “Le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza, porque somos productores de naturaleza y esta hermosa obra que estamos abriendo en este portal de los Esteros del Iberá, que lo estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno nacional”, aseveró el Mandatario correntino.

Aseguró que con dicha obra “vamos a generar muchos puestos de trabajo”, para contar seguidamente que estuvo con Macri momentos antes en Loreto conversando con sus habitantes, donde “se puede ver la esperanza que tienen de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, uno de los factores fundamentales que viene a desarrollar la zona centro de la Provincia”. Recordó por último que el Portal San Antonio “es parte de los 10 portales que estamos trabajando del Iberá” y dirigiéndose al Presidente le dijo que “hacemos votos para seguir trabajando juntos y creciendo con todos los correntinos”.

En el polideportivo municipal

El presidente de la Nación Mauricio Macri junto a su comitiva, al gobernador Gustavo Valdés encabezaron un encuentro con líderes comunitarios, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal, y que tuvo la modalidad 360, en el que abordaron también la temática, turística, emprendedora y las oportunidades que se generan en la zona a partir del fuerte impulso que se la da al ecoturismo.