11/04/2022

Mesa Forestal: junto a productores, Valdés definió estrategias para reactivar al sector

El gobernador Gustavo Valdés encabezó un encuentro junto a madereros correntinos, con el fin de evaluar las consecuencias acaecidas tras los incendios y la sequía registrados en la provincia. En este contexto, las partes coordinaron mecanismos para impulsar la reactivación del sector definiendo diferentes ejes.

Así como ya se han desarrollado mesas institucionales entre la Provincia y arroceros, ganaderos y yerbateros, los productores forestales tomaron contacto esta mañana con las autoridades provinciales, en virtud de concertar acciones para solventar el daño sufrido en plantaciones y bosques nativos.

En este marco, se evaluaron mecanismos crediticios y financieros, junto a la necesidad de seguir proyectando obras, capacitaciones, puertos, energía y conectividades para recuperar y aprovechar las fortalezas del sector en el desarrollo socioeconómico de Corrientes.

La Mesa Forestal tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde fueron convocados referentes de APEFIC (Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes), AFOA (Asociación Forestal Argentina), AMAC (Asociación de Madereros y Afines de Corrientes), APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes), APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), Asociación de Industriales Madereros de Santo Tomé, AFOME (Asociación Forestal Mesopotámica), Prestadores de Servicios Forestales, Acon Timber, Productores de Resina, Consorcio del Manejo del Fuego y Federación de Cooperativas de Corrientes.

Presencias

Acompañaron al Gobernador y a los productores, los ministros de Producción, Claudio Anselmo; de Industria, Mariel Gabur; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis Mestres y el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, entre otros.