Renacer Iberá: Valdés anunció el pronto inicio de un proceso para recuperar los esteros

11 marzo , 2022

El gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles 9 de marzo, en Gobernación, un proceso de “recuperación” de los esteros correntinos devastados por los incendios. Se quemaron 200 mil hectáreas del conjunto de las 750 mil que conforman los parques nacional y provincial en el centro-norte de la provincia y ante este panorama, el Gobernador dispuso un inmediato fondeo de $ 200 millones para que el Comité Iberá comience un proceso de reconstrucción del ambiente e infraestructura turística, como así también otros $ 200 millones para el Centro de Conservación Aguará destinados a la reintroducción de fauna.

“Este es el primer paso”, indicó sobre este programa provincial que se denominó “Renacer Iberá” y señaló que ya conversó al respecto con el presidente Alberto Fernández, con quién se reuniría en los próximos días en una visita del jefe de Estado a Corrientes. Estos fueron los anuncios del Mandatario correntino, luego partió hacia Colonia Carlos Pellegrini, donde hay focos ígneos activos, para continuar en Santo Tomé, donde también se sigue combatiendo al fuego.

La presentación comenzó pasadas las 8.30 de la mañana, en el Salón Amarillo, allí, el Gobernador Gustavo Valdés anunció las nuevas medidas económicas para la recuperación del Iberá, lugar donde se presentan varios focos de incendios.

Junto al Gobernador Valdés estuvieron presentes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente del Comité Iberá, senador provincial Sergio Flinta; y el ministro de Turismo, Sergio Slobayen.