16/02/2019

Santo Tomé: Valdés cumplió el sueño de la casa propia a una familia y recorrió obras que se llevan adelante en la localidad

El gobernador de la provincia finalizó una ardua jornada de actividades en la región correntina de la tierra colorada (iniciada ayer en Gobernador Virasoro), inaugurando una nueva casa de madera, en pos de aprovechar el potencial forestal de la zona. Además, controló diversas obras que beneficiarán a los vecinos santotomeños para paliar las inclemencias climatológicas y otras, en materia deportiva y de salud pública.

Tras presidir la entrega de las tarjetas Mamá Mbareté en el Club Gallini, el mandatario provincial recorrió junto al intendente Mariano Garay, obras que se ejecutan para la construcción de un puente sobre uno de los tramos del Arroyo Picardía, ubicado en el barrio homónimo, en Santo Tomé.

La infraestructura beneficiará a los vecinos de la zona, ya que el mismo cauce en días de intensas lluvias desborda e inunda el lugar. Cabe aclarar que el Picardía desemboca en el arroyo Itacuá y el río Uruguay.

Luego, el gobernador Valdés se trasladó hasta el Club Atlético Santurtun, donde se llevan adelante obras con aportes de la Provincia, para la puesta en marcha de una cancha de fútbol 5. En esa misma institución está proyectada la colocación de césped sintético y construcción de columnas pendientes, alrededor del terreno reservado para el campo de juego.

Seguidamente, en cercanías al casco céntrico de la ciudad, el titular del Ejecutivo oficializó la entrega de una vivienda social realizada conjuntamente con el municipio local, totalmente fabricada con madera, a una familia compuesta por cinco chicos; a la vez que les manifestó a la misma, el compromiso de proveerles de muebles y aire acondicionado para lograr un mayor bienestar habitacional.

Cerrando su visita a esta región de la tierra colorada -iniciada ayer en Virasoro-, Valdés recorrió las obras finalizadas, y otras próximas a inaugurar, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en la periferia de la localidad, que ayudará a los centros de Atención Primaria de la Salud de la zona, a paliar el hacinamiento de pacientes en sendos lugares.-