05/08/2019

Se desarrolló la 5° edición de la Fiesta del Mbaipy en El Sombrero con la presencia del gobernador Valdés

El gobernador de la provincia Gustavo Valdés participó de la 5° edición de la Fiesta del Mbaipy organizada por el municipio de El Sombrero. Del evento concursaron 140 participantes que con sus diferentes ingredientes y sabores le dieron el marco exitoso a la fiesta.

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés arribó junto con su esposa Cristina Garro cerca de las 21:15 de este sábado al predio de la Tradición ubicado en el Corazón de El Sombrero, para participar de la Fiesta N° 5 del Mbaipy.

En una noche fría, recorrieron junto al intendente, Raúl González los puestos de los participantes del concurso mostrando su satisfacción y positivismo por dicho evento.

Más de 140 equipos participantes (100 de adultos y 40 de chicos) que disputaron su sabiduría culinaria para la preparación del tradicional mbaipy correntino. Los primeros, participando en competencia por el triunfo y los niños por un tema más educativo para el aprendizaje de la preparación de la comida típica de esta zona.

Los equipos estuvieron conformados por oriundos de El Sombrero, Capital, otras localidades cercanas, Formosa, Chaco, Entre Ríos y de Paraguay. Además, mientras los cocineros preparaban los mbaipy para el concurso en un escenario montado sobre la cabecera del predio eran acompañados por grupos y cantantes chamameceros que deleitaban a concurrentes y participantes con su música. Además, cabe recordar que este evento fue declarado de interés provincial y nacional.

Al momento del contacto con la prensa Valdés mostró su beneplácito por la participación en este importante evento cultural cuando dijo que “es una fiesta que viene creciendo y se ha convertido en tradicional” y al referirse sobre la preparación de esta típica comida correntina expresó que “hacer un buen mbaipy no es fácil en Corrientes y con esta gran competencia vamos a ir mirando porqué olla vamos a ir recostándonos para poder calentarnos en esta época de frío y contento de volver a participar con la gente de El Sombrero”.

Al ser consultado si alguna vez hizo el famoso mbaipy, el primer mandatario sonrió y remarcó que “para eso hay que tener talento” e ironizó más aún en la pregunta cuando dijo que “te voy a decir como dice el correntino, “no é co fácil” tenés que saber hacer como todas las cosas” y además: “Hay de todos los gustos el mbaipy, tenes de pollo, de carne y es un plato exquisito y que tiene y sigue evolucionando”.

Por consiguiente, destacó que “detrás de un buen plato de comida caliente es bueno tener la música nuestra, el chamamé” y al referirse sobre nuestra música correntina al 2.0 resaltó que “estamos incorporando al chamamé imágenes, y ahora estamos concursando el chamamé 2.0, va evolucionando y ahora se convierte en digital, que nos hace trascender más allá de una televisión local ya que podemos estar para el mundo con esta plataforma” concluyó.