18/08/2020

Tras el homenaje a San Martín, Valdés recorrió obras en Yapeyú

El gobernador Gustavo Valdés recorrió las obras de construcciones de una nueva escuela secundaria, viviendas y un museo histórico en Yapeyú y firmó un convenio con la intendente Marisol Fagúndez para que la localidad tenga un complejo ambiental, mediante una inversión de 14 millones de pesos. Fue tras el acto que el Mandatario encabezó para rendir homenaje a San Martín en el 170° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador.

Al concluir el acto, sin público y mínima representación política y militar, realizado en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria, Valdés y Fagúndez emprendieron una recorrida de obras que la Provincia ejecuta en Yapeyú.

Así es que, primeramente, visitaron la construcción de una nueva escuela secundaria en la localidad, en la que se invierten $ 42 millones y que “estará equipada para brindar la mejor educación a los jóvenes”, según indicó el Mandatario provincial en Twitter.

Luego, prosiguieron en las obras de 10 viviendas del INVICO, para completar la recorrida en el museo que será el nuevo atractivo con el que contará Yapeyú. Los turistas encontrarán allí, además de la historia del Padre de la Patria, comodidades consistentes en un hall de acceso cubierto y descubierto, cafetería, sala de exposiciones, taller y galerías.

Con estas inversiones, la Provincia busca “seguir desarrollando la infraestructura turística y cultural de la ciudad” y en este marco se inscribe también el convenio que firmaron Valdés y Fagúndez en la oportunidad, por el cual el Gobierno provincial destina $14 millones para la construcción de un nuevo complejo ambiental.

Cajero automático

Finalmente, en la jornada también habilitaron un nuevo cajero del Banco de Corrientes para “brindar un mejor servicio a todos los yapeyuanos”, según expresó el Gobernador en la red social.