14/11/2019

Valdés abrió su misión en Finlandia, con una visita al Instituto de Recursos Naturales

En la continuidad de su gira por Europa, el gobernador Gustavo Valdés arribó a Helsinki, Finlandia, donde en la presente jornada mantuvo una reunión con el vicepresidente del Instituto de Recursos Naturales de dicho país, Antti Asikainen, con quien coincidió en la importancia de una interrelación de beneficio mutuo.

“Corrientes necesita tecnología finlandesa y Finlandia, madera correntina”, expresó el mandatario provincial en su cuenta de twitter.

Junto a la comitiva oficial que lo acompaña y en el marco del encuentro con las autoridades finesas, Valdés expuso que Corrientes es la primera potencia forestal argentina y la tercera ganadera y dejó en claro que “junto al sector privado estamos trabajando para ampliar la producción, industrializarla y mejorar la competitividad”.

“Tenemos potencial,  debemos aprovecharlo trabajando unidos”, manifestó el gobernador en su primer día de actividades en Finlandia.

Cabe mencionar que Finlandia es reconocida por su perfil industrial maderero, con empresas expertas en agregarle valor a ese recurso y puede convertirse en un aliado valioso para Corrientes, para lo cual el fortalecimiento de los lazos comerciales y de cooperación que fomenta en su visita Valdés, son fundamentales.

Finlandia es la segunda escala en la misión que lleva adelante Valdés en el viejo continente, recordándose que anteriormente estuvo en Riga, capital de Letonia, donde se interesó en el desarrollo portuario y abrió el camino a inversiones hacia el sector forestal y la futura exportación de carnes.