05/10/2018

Valdés acordó con Osella compensar el Fondo Sojero con obras públicas por 20 millones de pesos

El Gobierno Provincial se comprometió con la Municipalidad de Goya a financiar la pavimentación de tres calles de dicha localidad, en un tramo superior a las treinta cuadras. De esta manera, este acuerdo  ratifica y hace realidad el compromiso asumido por el Gobernador, de compensar a los municipios con obras de infraestructura, la eliminación del Fondo Sojero.

En horas de la mañana, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, firmó un convenio con el intendente de Goya, Ignacio Osella, para la pavimentación de tres calles de dicha localidad. La Provincia se comprometió a financiar las obras por la suma de 20 millones de pesos.

De esta manera, el Gobierno de Corrientes se comprometió con la municipalidad de Goya a financiar la provisión de hormigón por un total de 4.950 M3, para pavimentar las calles José Gómez (1,2 KM); José M. Soto (1,3 KM); y Mendoza (700MTS).

La  Comuna de Goya será la encargada de designar al organismo técnico para la confección de los proyectos de las obras, detalladas anteriormente.

Sobre el acuerdo firmado el intendente de Goya, Ignacio Osella, declaró que “es muy importante porque se trata de la pavimentación de tres calles necesarias de la ciudad”.

El intendente aclaró que aunque se trata de un acuerdo entre el Municipio y el Gobierno de Corrientes, “pero la Provincia pone la compensación del Fondo Sojero recortada, y el municipio por su parte, también busca solventar lo restante dicho fondo”.

Por otra parte, ambas autoridades dialogaron sobre temas pendientes que se lleva con diferentes entidades deportivas; la defensa costera; la baja del río, entre otros.