17/03/2019

Valdés anunció importantes obras de infraestructura para Berón de Astrada

a Provincia invertirá en un nuevo colegio secundario, cuarenta cuadras de pavimento e iluminación para toda la localidad, entre otros trabajos.

Berón de Astrada festejó el sábado un nuevo aniversario de existencia, el número 255, ocasión en la cual el mandatario provincial, Gustavo Valdés, presidió el acto organizado al efecto acompañado por el intendente Adrián Curi y numerosos vecinos. Durante el evento se anunciaron obras para la localidad en el ámbito vial y educativo.

Gobernador Gustavo Valdés

“Cada acto de aniversario tiene que servir para que los funcionarios nos paremos frente al pueblo y rindamos cuentas de lo que estamos haciendo y lo que haremos”, comenzó Valdés. Acto seguido anunció la construcción de un nuevo colegio secundario para el año próximo. “La apuesta es la educación pública de todos los Astradeños”, dijo.

En materia de caminos, el gobernador informó que se conectará la localidad con la Ruta Provincial N°13 a través de enripiado, buscando una mejor comunicación con la zona rural.

“Con las inversiones que hicimos en Berón de Astrada se logró pavimento e iluminación, pero no para todo el pueblo”, señaló. En consecuencia, anunció que se instalarán luces LED en toda la localidad y se asfaltarán cuarenta cuadras, reparando así “una deuda que teníamos desde hace mucho tiempo”. Aparte, expresó su deseo de que “en poco tiempo más podamos inaugurar el polideportivo”.

Para finalizar, Valdés convocó a todos los astradeños –y correntinos- a “construir la patria chica que nos merecemos, con orgullo hacia nuestra cultura y lo que somos”.