28/11/2018

Valdés anunció obras y millonarias inversiones para Yatay Tí Calle en su aniversario

 

 

 

Durante su visita, el mandatario aseguró una inversión del orden de los $ 15.000.000 para apuntalar el crecimiento del municipio y mejorar la calidad de vida de los integrantes de la localidad. Tanque de agua, ripio, viviendas y tractores para la producción figuraron en la agenda de anuncios, además de brindar un  espaldarazo a la educación pública y a la salud.

En la jornada de hoy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, participó del acto central en conmemoración al 138° aniversario fundacional de la localidad de Yatay Tí Calle.

 

 

Gobernador Valdés

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a todos los “hombres y mujeres de la comunidad que hacen posible una educación más justa e inclusiva y para todos” y mostró su beneplácito por tratarse de su primera visita como mandatario a la localidad y puso de relieve que “hemos trazado un plan de acción respecto a cómo vamos a ayudar a este municipio con acciones concretas de gobierno”.

En ese sentido, Valdés anunció la recuperación del Tanque de Agua con una inversión  de $ 1.800.000 para que “pueda ser aprovechada por los vecinos y sea una obra para todos”. En tanto, y en atención a un pedido especial del intendente Sandoval, Valdés confirmó que se van a reparar dos tractores que van a ser destinados al trabajo de los productores como una valiosa herramienta.

 

 

 

A la vez que subrayó que se va a llevar adelante 18 kilómetros de enripiado en la Ruta 84 que conecta con la Ruta Nacional 12, lo que va a representar una inversión del orden de los $ 10.000.000, para que “cuenten con mejores caminos”. Por su parte, Valdés señaló que como parte de un  ambicioso Plan de Viviendas para la localidad para lo cual se van a destinar cerca de $ 3.000.000 la construcción de las mismas, a fin que las familias cuenten con un techo digno donde poder vivir y desarrollarse.

También dijo que el año próximo “vamos a estar haciendo 1000 metros de articulado para mejorar la pavimentación de las calles y que la localidad esté cada vez más linda”. A la vez que Valdés no pasó por alto la importancia de la educación pública y en ese contexto ratificó todo el apoyo “sabiendo el gran trabajo y esfuerzo que hacen todos los días nuestros docentes”.

“Más allá de la obra pública, la educación y la salud, son importantes para que podamos salir adelante y crecer”, resaltó el gobernador. Se dirigió además a los productores, expresando que el Gobierno recibirá sus proyectos y se les otorgará aportes económicos y logísticos a través de la cartera de Producción, con el objetivo que “puedan realizarse como personas y seres humanos”.

“Queremos que cada correntino confíe en nosotros y que todos los días ponga lo mejor de sí para que mejoremos como provincia” fueron sus palabras antes de cerrar,  deseando a los vecinos un feliz aniversario y que “el año que viene estemos mejor y tirando todos hacia el mismo lado”.