Valdés con Wado de Pedro: “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento”

21 enero , 2020

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes a la tarde con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro en la Casa Rosada para dialogar sobre temas vinculados a la nueva relación de la provincia de Corrientes con la Nación. “Tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno”, señaló el mandatario provincial y mostró optimismo ante un reclamo de fondos que se efectivizaría “lo antes posible”.

El encuentro en Buenos Aires entre Valdés y el funcionario nacional se concretó en el despacho oficial de este último, cuyo inicio estuvo programado para las 17. La reunión fue extensa y concluyó a las 18:30, siendo abordado luego, el gobernador correntino por la prensa acreditada.

En la ocasión, Valdés relató que “fue una reunión en la que tocamos temas de interés para la provincia de Corrientes, los cuales están relacionados con la Nación”. Señaló que los mismos giraron en torno a “infraestructura, vías de comunicaciones, sobre todo lo que es la hidrovía”, enfatizando que “Corrientes tiene 700 kilómetros de río Paraná y estamos tratando de trabajar en forma conjunta el tema de puertos, también”.

“Estamos desarrollando tres puertos provinciales con fondos de la provincia de Corrientes y hay un puerto nacional, que es una obra que estaba parada y queremos reactivarla, por eso le estamos pidiendo a la Nación que reactive ese puerto”, dijo Valdés ante la prensa nacional.

Y agregó que “hablamos también de rutas, caminos y forestación, junto a otros temas productivos”, entendiendo que “tenemos que retomar una agenda de desarrollo y crecimiento, en la cual veníamos trabajando con el anterior Gobierno”. E insistió: “Tenemos que retomarla para lograr desarrollo y producción en Corrientes”.

Luego, consultado si se habló concretamente de fondos, Valdés respondió que “nosotros estamos hablando de fondos que se adeudaban a la provincia de Corrientes y que tienen que ver con una cuota de 150 millones de pesos, correspondiente al año 2017, que nosotros aprobamos por ley y que está pendiente de ser abonada, más otros 247 millones de pesos que nos adeuda Anses, correspondiente a las últimas dos cuotas del año pasado y que tenemos que comenzar trabajar para que se remitan a la caja de la provincia, la cual es una caja (previsional) no transferida a la Nación”.

Y consultado por la respuesta del Ministro nacional ante este pedido, Valdés señaló que “estuvimos hablando que eso se va a estar efectivizando lo antes posible y esperamos que así sea, porque sabemos el valor del dinero y lo necesario que son esos fondos para abonar y compensar lo que ya cobraron los jubilados”.