22/10/2019

Valdés concreta un trascendente paso en la industrialización de Corrientes, al inaugurar en Mocoretá la fábrica de jugos TICCIM

El gobernador Gustavo Valdés puso oficialmente en marcha la fábrica de jugos de la Cooperativa Transformadora, Industrializadora, Comercializadora Citrícola de Mocoretá (TICCIM ), al inaugurar sus flamantes instalaciones sobre la Autovía 14 por la cual se invirtieron unos 10 millones de dólares. El Mandatario destacó su tecnología moderna y la mano de obra que genera, la cual se calcula 300 empleos directos. Y consideró que ello es un paso trascendente junto a la recuperación del ex frigorífico Tomás Arias que se habilitará en las próximas horas.

El Gobernador consideró a la prensa que “para nosotros es un gusto poner en marcha esta tremenda planta de jugo que es la más moderna de la Argentina”, a lo que agregó que “concentra la mayor tecnología y a la vez nos da una gran capacidad industrial”, destacando que en asociación con el sector privado se invirtieron para ello unos 10 millones de dólares. En cuanto a la ayuda que brinda el Estado para que estas industrias se desarrollen, expresó que “los fondos que vamos a estar destinando y recuperando de esta industria, continuaremos volcando al sector para que con esta inversión se pueda extender”.

Hizo una comparación y recordó que “nosotros en un tiempo atrás lanzamos el plan Limón en el centro de la provincia de Corrientes” y esta planta “va estar conjugada también con este desarrollo: el objetivo de la industrialización lo estamos logrando”, ya que “el día de mañana vamos a estar inaugurando el ex Tomás Arias, actualmente Muralla China; lo que significa que vamos a recuperar la capacidad de faena y la industrialización de la carne”.

Cuando se le planteó la necesaria ayuda del Estado al sector privado, el Mandatario correntino dijo que “tenemos que hacer una colaboración entre lo público y privado, ya que el Estado tiene que estar beneficiando al privado para que genere mano de obra” y por supuesto tenemos que “defender al sector público también, y facilitarle al sector privado para que crezca el primero”.

Al referirse a la actualidad de la exportación de cítricos, Valdés informó que “nosotros somos los terceros en la Argentina y apostamos a crecer mucho más”, aunque que aclaró: “No lo digo como el nivel de Tucumán, pero tenemos un nivel parecido y apostamos a recuperar toda esa fuerza que tenía la citricultura en Corrientes”. Y con respecto a esto último, agregó que “el Convenio con la Unión Europea nos va a permitir tener un buen producto”, ya que la naranja de Corrientes “se exporta al mundo, agregando valor a toda la cadena y permitiendo tener mejores precios” concluyó.