Valdés contó que se proyecta un nuevo Anfiteatro que se emplazaría en el predio del Corsódromo

20 enero , 2020

Ante un gran marco de público, este viernes por la noche inició la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, al cual asistió el gobernador Gustavo Valdés, acompañado de su esposa Cristina Garro, y gran parte del Gabinete provincial. De esta manera, al promediar la velada el primer Mandatario brindó una conferencia de prensa, donde aseguró que se evalúa y proyecta un nuevo Anfiteatro con mayor capacidad, moderno y con mejores comodidades que se emplazaría en el predio del Corsódromo de la ciudad de Corrientes, para trasladar a ese lugar la gran Fiesta de los correntinos.

Adelantó así que “se está pensando en una gran inversión para llevar el Anfiteatro Cocomarola a las inmediaciones del Corsódromo” y ya que existe esa “posibilidad”, agregó que “estamos viendo cuál es el proyecto y haciendo una evaluación”. Aclaró que “es un proyecto que ya lo habíamos hecho” y ante la circunstancia de todo el movimiento que se genera en la zona de la ciudad, donde actualmente se lleva a cabo la Fiesta del Chamamé, contó que se está “readaptando” el existente y una vez terminado se debería optar por dos opciones: “la ampliación en este lugar o hacer el nuevo Anfiteatro Cocomarola en las inmediaciones del Corsódromo”.

Las ventajas de trasladar el Anfiteatro son: “Vamos a tener más accesibilidad una vez finalizada la obra de la Autovía de la Ruta 12, y significará mayor comodidad, donde no vamos a molestar a nadie” manifestó Valdés. Además, indicó que tendrá que ser “un escenario con capacidad para albergar aproximadamente entre 18 mil a 20 mil personas, más moderno, que no tenga inconveniente cuando haya lluvia, con todas las comodidades para los medios de prensa, entre otros”.

“La decisión está tomada”, reiteró, aunque dijo que “tenemos que ver cuando la podemos hacer, teniendo en cuenta los recursos provinciales”.

Chamamé: Día 1

“Por suerte el buen tiempo acompañó la jornada y podemos disfrutar de esta hermosa noche de chamamé, esperemos que siga así el resto de la semana”, comentó el Gobernador sobre las condiciones climáticas que el jueves amenazaron con postergar la primera luna chamamecera. Por otro lado, Valdés se refirió a la Fiesta como “el lazo más fuerte que tiene el MERCOSUR en materia cultural”, debido a los vínculos que estrecha con artistas y visitantes de Brasil, Paraguay y el resto de Argentina.

Sostuvo que la intención de esta edición es “apuntar más a lo nuestro” con prácticamente la totalidad de artistas locales. Además Valdés destacó el cumplimiento del cupo femenino, con más del 30% de participación femenina, tanto en la grilla musical como en el equipo organizador. “Todas ellas tocan nuestro ritmo de una forma espectacular”, agregó.

Por otra parte, aseguró que “seguiremos apoyando el Chamamé 2.0, una propuesta innovadora. También a Gabriel Romero y a todo su equipo del Instituto de Cultura que nos permiten disfrutar, gracias a su labor, de esta fiesta todos los años”.

La gran apuesta de la noche fueron Las Hermanas Vera, que subieron al escenario junto a Mirta Noemí Talavera de Paraguay, aunque también el padre Julián Zini y Neike Chamigo fueron uno de los más ovacionados, entre la variada gama de artistas que se hicieron presentes sobre el escenario Soca Corder, inaugurando así la primera de 10 noches donde Corrientes se mostrará al mundo.