28/11/2018

Valdés dejó inaugurado en la localidad de 9 de Julio la Vivienda para Docentes del Colegio Francisco D. Traversaro

 

En la localidad de 9 de Julio en horas de la tarde el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, inauguró la Vivienda para Docentes del Colegio Francisco D. Traversaro, obra realizada por el INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes).

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien visitó por primera vez la localidad, luego de saludar a los presentes indicó que “es importante poder valorar lo que pensamos para lograr los objetivos que quedan por delante lo antes posible”.

“Este es un lugar fundamental para los docentes porque tienen que recorrer miles de kilómetros al año para cumplir su labor de enseñar”, sostuvo el mandatario y añadió que “por esto es fundamental que el Estado Provincial le brinde la posibilidad de un lugar para descansar”.

 

 

 

Esta es una obra con la que se apoya a 43 docentes para que puedan realizar de mejor manera sus labores de docentes. Sosteniendo que “vamos a comenzar a invertir en la localidad para que empiece a mejorar”, el gobernador anunció nuevas inversiones en materia de turismo como en la Laguna Sirena; en ripio para el acceso a la Escuela 800 –obra que costará aproximadamente 2 millones de pesos-; la construcción del Centro de Ex Combatientes de Malvinas- inversión cercana a 6 millones de pesos; una nueva comisaría; y se trabajará en un Polideportivo Municipal.

Al finalizar con sus palabras el mandatario Provincial junto con Jorge Moreira realizaron el corte de cinta quedando inaugurada la vivienda de los docentes del Colegio Francisco D. Traversaro. Concluido el acto los invitados se trasladaron al Barrio Estación para inaugurar el tanque de agua.

 

 

 

Valdés: “El agua potable mejora la calidad de vida de los vecinos”

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés inauguró en horas de la tarde un tanque de agua potable con una capacidad de 15.000 litros para 3 barrios de 9 de Julio. El servicio indispensable para el ser humano, brindará agua para 120 personas de los barrios Chaquito, Molino y Estación. Además, resaltó la gestión de los vecinos para que la DPEC por medio del gobierno provincial le facilite un transformador para los días de baja tensión en los barrios.

Pasadas las 17 en una maratónica jornada, el primer mandatario se acercó al barrio Estación donde se encuentra asentado el tanque y destacó que “hay obras que se notan y otras que no se notan, pero estas mejoran la calidad de vida de los vecinos” y “si hay algo que mejora la calidad de vida de los vecinos es el agua potable” a lo que sentenció que “tener agua potable de calidad a todo tiempo y en todo momento es un avance importante y hoy inaugurar para 3 barrios esta posibilidad, es realmente muy bueno para la salud”.

Además, hizo referencia a la colocación de un nuevo transformador por gestiones realizadas con la DPEC, que “dará una solución para los vecinos porque hay veces que no hay tensión o se queman los electrodomésticos, la potencia para un aire acondicionado no aguanta, hay mala calidad de servicio y son dolores de cabeza para los vecinos y pesos que se les van”. Concluyó diciendo que “el agua y la energía eléctrica son fundamentales para todos”.

En tanto el intendente, Jorge Moreira además de agradecer al gobernador por las obras e inauguraciones que el gobierno provincial realizó en 9 de Julio y va a seguir haciendo en el interior, destacó que “el agua potable es fundamental para el ser humano y para la comunidad” y que “con el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal las cosas van a cambiar en el país” finalizó.